lunes, septiembre 21 2020

.

Ejército Nacional y CVC realizarán una ‘Sembratón’ de 13 mil árboles en Valle del Cauca

Será una siembra masiva de 13 mil árboles, entregados por la CVC. Se busca contar en el 2023 con un total de 8 millones de árboles, según menciona la CVC.

Ejército Nacional y CVC realizarán una ‘Sembratón’ de 13 mil árboles en Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El jueves 25 de junio en todo el Valle del Cauca la CVC y el Ejército Nacional realizarán una “sembratón”, siendo una siembra masiva de 13 mil árboles, los cuales serán entregados por la CVC, específicamente por el programa “Valle Más Verde”.

Este busca contar en el 2023 con un total de 8 millones de árboles, según menciona la CVC.

Le puede interesar:

Bomberos lucharon por más de ocho horas contra incendio en Yumbo

El proyecto contará con el protagonismo del Comando de la Tercera Brigada que cualifica a su personal en el marco del proyecto de Servicio Militar Ambiental, también con la participación del coronel Henry Mauricio López, en conjunto con el abogado Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la CVC.

La CVC mencionó que en la capital vallecaucana realizarán la siembra de 6 mil plantas, incluyendo la zona alta de la montaña de Felidia, en Zarzal serán plantados 2 mil, 1000 en Cartago y 3000 más serán distribuidas entre Palmira, Pradera y Buga. Esta actividad será coordinada por los batallones y bases militares ubicadas en dichos municipios junto con la Dirección Ambiental Regional que la CVC tiene en cada territorio, siendo un proyecto apoyado por la autoridad ambiental de los vallecaucanos.

Este hecho también tendrá liberación de la fauna silvestre y culminará con la siembra de 5.000 alevinos de bocachico en la madrevieja Chiquique de Yotoco.

Vea también

Plan de Reactivación Económica apoyará a más de 1.400 emprendedores del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas