sábado, mayo 8 2021

.

Se sembraron 3 mil árboles en el Ecoparque de Pance por el Día de la Tierra

Debido al Día de la Tierra, la Gobernación del Valle realizará la siembra de 3.000 árboles en el Ecoparque del Río Pance.

Se sembraron 3 mil árboles en el Ecoparque de Pance por el Día de la Tierra
Crédito de foto: Especialpara90minutos.co

Una brigada de Gestores Ambientales del Valle visitó el Ecoparque del Río Pance para realizar la siembra de 3.000 guayacanes y frutales en pro al Día de la Tierra.

Este hecho, que se realizó a primera hora del día de hoy con las medidas de bioseguridad; es parte del homenaje que brinda la Gobernación del Valle del Cauca.

Por esta razón, la gobernadora Clara Luz Roldán pidió a los vallecaucanos en el Día de la Tierra; que hagan una apuesta por el planeta y reflexionen sobre su comportamiento con la naturaleza y sus recursos.

Seguidamente la Gobernadora comentó que “nosotros, desde el gobierno departamental, iniciamos con nuestros gestores ambientales. Con ellos llegaremos a 42 municipios con jornadas de educación ambiental, siembra de árboles, entrega de semillas y abono orgánico”.

Lea también:

Gobernadora confirmó que el Valle también tendrá confinamiento total durante el fin de semana

¿Qué dicen sobre el Día de la Tierra en el Valle del Cauca?

Jonathan Velásquez Álzate, director de Inciva, dijo que “el Día de la Tierra en el departamento se conmemora con actividades orientadas a la conservación del patrimonio natural del Valle del Cauca; con acciones como educación ambiental sobre el nuevo Código de Colores para la disposición de residuos, al igual que limpieza y embellecimiento de parques”.

Adicionalmente, Clara Luz Roldán señaló que “promoveremos las huertas caseras; la recolección de ríos y quebradas y la recolección de material altamente contaminante que pone en riesgo la salud“.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, Nasly Fernanda Vidales Gonzáles dijo “queremos generar conciencia en los vallecaucanos sobre la responsabilidad que tenemos todos con la conservación de la biodiversidad que tenemos en el Valle del Cauca. Sobre todo, en el manejo de contaminantes que afectan nuestras cuencas hidrográficas y la atmósfera”.

Finalmente, la Gobernadora mencionó, en el Día de la Tierra, que “invito a los vallecaucanos a que participen de todas las campañas por un Valle verde y que respeten el medio ambiente”.

Le podría interesar

Identifican si cepas brasileña y británica de covid-19 circulan en el Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas