Lunes, Junio 26 2017

.

Sembrados de coca serán sustituidos por cultivos productivos en el Valle

Un total de 900 hectáreas de sembrados de coca serán sustituidas por cultivos productivos lícitos en zonas afectadas por el narcotráfico y el conflicto armado.

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que empezará la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en 12 municipios con el propósito de reemplazar, inicialmente, 900 hectáreas con sembrados de coca por cultivos productivos legales.

Algunas de localidades vinculadas a esta iniciativa son :  Dagua, Bolívar, El DovioPradera, Buenaventura, Buga, Tuluá, El Darién, Trujillo y Jamundí.

Lo que busca la administración seccional, en palabras de Fabio Cardozo, secretario de paz del Valle, “es liberar al Valle de estas de actividades ilícitas que traen consigo violencia, dificultades y pobreza para los campesinos. Este proceso de cultivos con fines ilícitos solamente es aprovechados por los comerciantes de la droga, por los mafiosos”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Convivencia, Noralba García, destacó la importancia de que las  comunidades afectadas por  estas actividades ilícitas empiecen a trabajar con otra clase de cultivos, de forma que contribuyan a mejorar la seguridad y la convivencia para conseguir mayores oportunidades en las zonas rurales.

Finalmente, el coordinador de la Dirección de Atención Integral de Lucha contra las Drogas de la Presidencia de la República, José Diego Henao, indicó a los medios que, para cada agricultor,  “el programa tiene una duración de dos años y un subsidio de un millón de pesos mensuales, mientras la familia va cambiando su actividad. Tiene apoyos para un proyecto de corto plazo de 1.800.000 pesos; otro apoyo para una iniciativa de nueve millones de pesos, y en el segundo año para un proyecto de largo plazo, por un valor de 10 millones de pesos”.

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas