martes, octubre 20 2020

.

Este sábado se cumplirá en Cali una jornada gratuita de vacunación

La Inauguración de la Semana de vacunación en Cali se realizarán en el Hospital Primitivo Iglesias y parte de la población podrá acceder gratis a ellas.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la jornada nacional de intensificación de vacunación, este sábado 26 de septiembre se realizará en todo Cali una jornada masiva de vacunación que irá desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde

El inicio del programa tiene como meta vacunar a 6 mil personas al finalizar el mes, los puestos de salud estarán abiertos en todos los sectores de Cali.

La Secretaría de Salud indicó que buscan acercarse al 95% de coberturas, que actualmente no se tuvo debido a la pandemia de COVID-19.

Vacunas contra la influenza y la VPH serán algunas a las que los caleños podrán acceder en la semana de vacunación. Las vacunas previenen cinco tipos de cáncer y los 21 biológicos que previenen contra 26 enfermedades.

La semana de vacunación se inaugurará en el Hospital Primitivo Iglesias y comenzará a partir de las 9:00 de la mañana. Contará con la presencia de la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo y el gerente de la ESE Centro y Jorge Enrique Tamayo.

En Llano Verde se realizará otro lanzamiento especial de la jornada de vacunación y en Comfenalco hacia las11:00 a.m. en la sede Servimedic de la Avenida Pasoancho.

La población que podrá acceder a las vacunas completamente gratis son:

Niños y niñas hasta los 6 años
Niñas de 9 y 10 años
Mayores de 50 años
Personas con factores de riesgo
Personal de Salud
Cuidadores de adultos mayores
Familiares de menores de 18 años con diagnóstico de cáncer

Le puede interesar

Universidad Distrital una apuesta de inclusión para transformar el oriente de Cali

 

Acerca del Autor

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas