sábado, octubre 31 2020

.

Semana de Receso Escolar dejó un saldo de 151 muertos en carreteras de Colombia

Las autoridades confirmaron que las personas fallecidas hacen parte de los más de 1.501 siniestros viales que se presentaron durante el fin de semana largo.

Semana de Receso Escolar dejó un saldo de 151 muertos en carreteras de Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Imagen de referencia

Las autoridades informaron que se presentaron 1.501 siniestros viales, dejando un saldo de 151 personas muertas en carreteras del país durante la Semana de Receso Escolar incluyendo el puente festivo del Día de la Raza.

Hilda María Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de la cuenta oficial de la entidad confirmó estos datos.

De igual forma, Gómez hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que controlen la velocidad y respetar las normas de tránsito en las carreteras.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para focalizar nuestras acciones en los departamentos donde hay mayor cantidad de fallecidos. El propósito es disminuir estas cifras al máximo”, agregó Gómez.

Vea también: 

En primeras horas del puente festivo se movilizaron más de un millón de vehículos

Por su parte, el general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte apuntó, “pese a la elevada cifra, tenemos que manifestar que hemos registrado una reducción de menos 49 personas fallecidas, es decir el 24 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, cuando perdieron la vida 251 personas”.

Por otro lado, Salamanca indicó que se incineró un vehículo por fallas en el sistema eléctrico, por lo cual se realizó un cierre preventivo en el kilómetro 67 de la vía Manizales-La Pintada- Medellín.

Asimismo, en la vía Calarcá-Ibagué a la altura de Cansaperros, por una falla mecánica de un vehículo y la carretera Sogamoso-Aguazul en el kilómetro 84 se registra que solo hay paso por un carril, de la misma manera que en la vía Bogotá-Girardot, a la altura de la en la Nariz del diablo.

Además, se han sancionado a 2.853 conductores, de estos 427 son motociclistas, 549 más por no portar la licencia de conducción, 91 por adelantar en zona prohibida, 243 por soat y 168 por embriaguez.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas