sábado, noviembre 7 2020

.

¡En semana de receso! Desde este lunes reabren los centros recreativos en Cali

Tras seis meses de permanecer cerrados, los centros recreativos volvieron a abrir sus puertas en Cali y en el Valle del Cauca.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el comienzo de la semana de receso escolar, se dio la reapertura a los centros recreativos en Cali y en el Valle del Cauca.

Lea también:

Cierran una discoteca y cinco locales para adultos en Cali por incumplir normas de bioseguridad

Estrictas medidas de bioseguridad, restricciones al aforo y tamizajes son las condiciones que desarrollaron los dueños de los establecimientos para la reactivar este sector.

Fueron habilitados los espacios como piscinas, juegos infantiles, comedores, canchas de fútbol, básquetbol y tenis y demás atractivos, con regulación del ingreso.

Para ingresar, se puede realizar la reserva o adquirir las manillas en la puerta principal del centro recreativo.

Protocolos de bioseguridad

“Se lleva un control supremamente riguroso para evitar aglomeraciones y solamente se tiene contacto con la persona que va a comprar las manillas del grupo”, explicó Claudia Ramírez, administradora del Acuaparque de la Caña.

Son nueve los centros recreativos que se pueden visitar en la capital vallecaucana, con atención de lunes a domingo entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Así pues, dentro de los protocolos que manejan los establecimientos, se utilizan manillas de colores para regular la entrada de personas.

“Por ejemplo: quienes tengan la manilla verde, pueden estar de 8 a.m. a 9 a.m. Entonces el salvavidas les avisará que ya cumplieron su horario”, aclaró Fernando Sánchez, administrador y jefe de operaciones del Club Cañasgordas Comfenalco.

Asimismo, cuando las personas desocupen la zona, entra un equipo a desinfectar por 15 minutos el área y entra un nuevo grupo a las piscinas.

Centros recreativos en el Valle del Cauca

En el departamento, las cajas de compensación habilitaron los centros recreativos y ya cuentan con todos los protocolos durante esta semana de receso.

Así, se han creado estrategias para que los vallecaucanos visiten los establecimientos. Diego Ospina gerente de recreación y deportes de Comfandi, explicó una de ellas.

“Hemos creado el pasaporte ‘Rodando por el Valle’, para que nuestros afiliados disfruten las delicias gastronómicas y cultura en los centros recreativos”.

Con la reapertura de este sector, se estima mejorar la situación económica para las personas que no han podido trabajar a causa de la pandemia del covid-19.

Sin embargo, las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a acatar las medidas de autocuidado para evitar la propagación del virus.

Lea también:

Colombia puede responder a otro pico de la pandemia: Gobierno Nacional

Acerca del Autor

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas