Martes, Enero 21 2020

.

¿Habrá semana pedagógica por rotación de pico y placa en Cali? Aquí les contamos

La nueva rotación arrancará con las placas terminadas en 1 y 2, para vehículos particulares. Las restricciones para motociclistas también se mantienen como el Decreto anterior, mire aquí cuáles son.

¿Habrá semana pedagógica por rotación de pico y placa en Cali? Aquí les contamos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este jueves 16 de enero de 2020 entrará en vigencia el Decreto de pico y placa, el cual se puso a consideración de la ciudadanía en días anteriores; las placas que iniciarán esta nueva rotación de la medida serán las terminadas en 1 y 2. La Secretaría de Movilidad de Cali indició que que solo los días jueves 16 y viernes 17 de enero, serán pedagógicos.

William Vallejo, Secretario de Movilidad municipal, indicó que con este nuevo Decreto no se modificó ninguna de las regulaciones que venían funcionando en el Decreto anterior, como son los horarios y números de dígitos, los cuales  se mantienen tanto para transporte privado como para transporte público.

Igualmente, aclaró que en relación a la restricción de la circulación de motocicletas, sigue vigente en el horario de 1:00 a.m. a 5:00 a.m. los días viernes, sábado, domingos y  festivos, es decir, siguen vigentes todas las disposiciones que estaban en los Decretos anteriores y que fueron incluidas en el borrador del proyecto que se puso a disposición de la comunidad.

Según la cartera de Movilidad de Cali, no se pensó en hacerle ajustes al Decreto debido a las diferentes situaciones que se presentan en Cali, como son: las obras que se adelantan en la zona sur, la entrada de estudiantes de colegios y universidades, lo cual aumenta el número de vehículos que entran y salen  principalmente de la zona sur.

Vea también: 

Este miércoles habrá corte de agua de más de 10 horas en Cali, vea el listado de barrios

“Lo más importante es mitigar el impacto ambiental que hemos venido trabajando en conjunto con el Dagma, el monitoreo de las estaciones y los índices de material particulado que se encuentran elevados por estos días”, indicó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Semana Pedagógica

Igualmente, la nueva Administración Municipal aclaró que no habrá una semana de pedagogía, y solo se tendrán los días jueves y viernes como pedagógicos ya que se requiere  que los conductores  adopten esta medida lo más pronto posible, además de seguir las recomendaciones impartidas por el Dagma como racionalizar los viajes, especialmente a la zona sur,  compartir el vehículo con otras personas, lo cual ayudará a mitigar el impacto ambiental y vehicular.

En cuanto a las sugerencias realizadas por la comunidad para las adecuaciones al Decreto de pico y placa, el secretario de Movilidad informó que se tendrán en cuenta para futuros proyectos de Decreto, en el cual se analizarán todas las propuestas recibidas, las cuales fueron muchas y se están tabulando. Éstas se clasificarán para realizar los  estudios técnicos para soportar esos cambios y proceder nuevamente a presentar un proyecto de Decreto para la próxima vigencia de esta medida.

Con información de la Alcaldía de Cali.

Le puede interesar: 

Líder taxista invitó a conductoras de Uber a trabajar como empleadas domésticas tras su salida del país

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas