Sábado, Septiembre 22 2018

.

Semana de Pasión musical

Tras el apasionante y muy pagano concierto de los Rolling Stones, cuyo saldo fue feliz pese a algunos inconvenientes de logística que causaron bastante inconformidad, Colombia se prepara para una semana de silencio. De recogimiento. De música sacra. Si bien es cierto que gozamos del derecho a la libertad de cultos, somos un país eminentemente …

Semana de Pasión musical

Tras el apasionante y muy pagano concierto de los Rolling Stones, cuyo saldo fue feliz pese a algunos inconvenientes de logística que causaron bastante inconformidad, Colombia se prepara para una semana de silencio. De recogimiento. De música sacra.

Si bien es cierto que gozamos del derecho a la libertad de cultos, somos un país eminentemente católico. Y las ceremonias que acompañan uno de los dos acontecimientos más relevantes de la mitología cristiana –Navidad y en este caso Semana Santa- están llenas de color y melodías.

Para mí la Semana Mayor es mágica. Bogotá, Mompox, Tunja, Pasto, Pamplona y mi favorita: Popayán, se visten tradicionalmente de gala, pompa y circunstancia y ofrecen conciertos exquisitos.

Popayán es mi favorita, porque he tenido el honor de vivir la experiencia de su Festival de Música Religiosa interpretando obras de gran formato, dos veces con el coro de la maestra Edith –Dita- Martina, junto al Coro de Cámara de Popayán, la orquesta sinfónica de la universidad Eafit y solistas como la colombiana Janeth Lopez, la muy maja mezzo soprano Ana Häsler (suizo-cubano-española), el colombianísimo Valeriano Lanchas –pupilo del gran Luciano Pavarotti- y el también coterráneo tenor Hans Mogollón. Donde vea cualquiera de esos nombres, compre boleta. Siéntese y disfrute. Pero en cualquier ciudad donde vea usted las palabras “Orquesta sinfónica” en los días santos… apúntese y asista. Alimente el alma con sonidos armoniosos. Escape del caos cotidiano. Redescubra la belleza.

Este año el FESPO en Popayán ofrece gran variedad de opciones musicales y artistas invitados que usted podrá consultar en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/festivaldemusicapopayan

Apresúrese a asegurar su cupo porque por experiencia sé que esas boletas literalmente “vuelan” por estos días.

Si decidió quedarse en la Sucursal del Cielo, tiene varias opciones musicales. El domingo de ramos 20 de marzo, la bella Andrea Florez  ofrecerá un show en El Faro Bar Place, Limonar. A mi juicio una de las voces más deliciosas del sur occidente colombiano.

Si es amante de la naturaleza, el martes 22, nuevamente se celebrará el Día Mundial del Agua, con el Canto al Agua en el Jardín Botánico ubicado en la Av. 3 Oeste # 22B – 140. El evento no requiere inscripción y es gratuito. Es un encuentro espiritual con las melodías de la naturaleza.

El miércoles 23 el conocido espectáculo musical y cirsense “Delirio” ofrecerá su colorido show a las 7 PM. Informes en el 8937610.

La Orquesta Filarmónica de Cali ofrecerá conciertos el 24 y 25 de Marzo (Jueves y Viernes Santo) acompañando al mencionado tenor Hans Mogollón e interpretando obras de Mozart, Schubert y Haydn. Horario: 5 pm. Entrada libre. Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Mayor información en el teléfono del teatro: 8839106.

Disfrute de estos días de descanso. Haga silencio y escuche su música interior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 6 =

Acerca del Autor

Diana Serna

Hija de periodista y madre con mucho talento musical. Estudié Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente. Soy Adicta al cine y la tecnología. A los siete años, un locutor me sugirió dedicarme a otra cosa porque cantaba muy “pasito”. Efecto: he cantado con algunos de los más grandes y tengo una mención de Grammy Americano en la pared. El nuevo reto es este blog. Imposible no existe. Solo hay gente incapaz.

Noticias Relacionadas