Sábado, Septiembre 22 2018

.

‘Semana de Acción contra los Mosquitos’ para erradicar el Aedes Aegypti en el Valle

Las jornadas, que se están llevando a cabo con el fin de evitar la proliferación del mosquito, se ha realizado en 40 municipios del departamento.

‘Semana de Acción contra los Mosquitos’ para erradicar el Aedes Aegypti en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante las jornadas de prevención y fumigación que se realizaron en la ‘Semana de Acción Contra Los Mosquitos’, se hizo un planteamiento por parte de la Gobernación del Valle por medio de la Unidad Ejecutoria de Saneamiento, pues se conocieron los riesgos de enfermedades como dengue, zika y chicunguña, que en la temporada de lluvias que se pronosticó para este mes de octubre se incrementarán.

La UES Valle se ha encargado de hacer una serie de visitas a viviendas de zonas urbanas y rurales con el fin de fomentar las actividades de saneamiento para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, fumigando más de 48 mil viviendas y realizando acciones de control en 202 mil casas de estas zonas durante el primer semestre del año.

Le puede interesar:

CVC espera que en octubre se registren lluvias cercanas a los promedios históricos

Igualmente, se hicieron jornadas de tratamiento a 10.485 depósitos de agua de alto índice de procreación del vector en 40 municipios, además se examinaron y controlaron 151.678 sumideros de agua lluvia en las vías públicas de 21 municipios.

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, y el Ministerio de Salud y Protección Social son las entidades que están liderando la Semana de Acción Contra los Mosquitos, la cual para este año cuenta con el lema: “Contra los mosquitos, tus palabras cuentan”, con el cual buscan promover la responsabilidad que se le ha otorgado a los miembros del personal médico que presta sus servicios de salud en el primer, y así poder difundir la información a los pacientes sobre las prevenciones para la erradicación de criaderos de los mosquitos y para su protección personal, pues así se evita la transmisión de estas enfermedades.

Le puede interesar:

Mosquito creado para combatir el dengue llegaría a Cali para prevenir virus

 

Por su parte, Jhon Jairo Zapata, director de la UES, aclaró que “se realiza en 41 municipios del departamento, en áreas urbanas y rurales, diferentes actividades inherentes a la eliminación y control de criaderos de mosquitos; se dictarán talleres lúdicos en educación sanitaria con énfasis en la prevención y control del vector Aedes Aegypti y la intervención en los talleres zonales de salud pública, que permiten dar a conocer los lineamientos y protocolos en el manejo de enfermedades transmitidas por vectores”.

En las actividades que se han desarrollado durante esta semana, han participado las administraciones municipales las direcciones locales de salud, instituciones educativas, instituciones hospitalarias, grupos organizados, autoridades y la comunidad en general.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas