Viernes, Diciembre 14 2018

.

Semáforos peatonales del Cam operarán la otra semana

Aunque se había presupuestado para este miércoles 30 de septiembre la puesta en marcha de los semáforos peatonales en el Cam, la Secretaría de Tránsito aclaró que solamente comenzarán a ser efectivos el próximo lunes 5 de octubre. Así lo afirmó el jefe de esa dependencia, Alberto Hadad, quien además agregó que ese lunes también …

Semáforos peatonales del Cam operarán la otra semana

Aunque se había presupuestado para este miércoles 30 de septiembre la puesta en marcha de los semáforos peatonales en el Cam, la Secretaría de Tránsito aclaró que solamente comenzarán a ser efectivos el próximo lunes 5 de octubre.

Así lo afirmó el jefe de esa dependencia, Alberto Hadad, quien además agregó que ese lunes también iniciará el par vial en la Avenida Cañasgordas y la Panamericana, sur de Cali, en las horas picos.

La puesta en marcha de los semáforos peatonales, que quedaron ubicados en la avenida 2N entre calles 12N y 18N, frente al Paseo Bolívar, servirá para mejorar las condiciones de las personas que están visitando los diferentes espacios de encuentro cultural que quedará en el centro de la ciudad.

La creación de un corredor peatonal conformado por el Paseo de la Avenida Colombia, la Plazoleta Jairo Varela, el Paseo Bolívar, el Puente Ortiz, el Puente España, la Plazoleta del Correo y el parque lineal del Río Cali, actualmente en construcción, hacen parte de esa muestra cultural caleña.

"Es por esta razón que estamos priorizando el acceso a estos espacios para el disfrute de los caleños y que no solo sea paisaje para quienes pasan en sus vehículos”, indicó Alberto Hadad.

Para los conductores que aún no se han conformado con la decisión del semáforo peatonal, la Secretaría de Tránsito indicó que pueden tomar vías alternas sobre el nororiente de la ciudad para transitar hacia el norte o sur de la ciudad.

"Si transita por la avenida 9AN y gira a la izquierda sobre la calle 9N, podrá tomar la avenida 8N, de allí continuar por la avenida 4N (por la clínica Sebastián de Belalcázar o centro comercial Centenario) y bajar por la calle 5N hacia la avenida 1N (frente al Intercontinental), teniendo como opciones retomar a la calle 5 o continuar por la calle 2N (frente al Dann Carlton) hacia la Av. Circunvalar", señaló el comunicado de la dependencia.

Par Vial

Asimismo, Alberto Hadad confirmó que este lunes 5 de octubre comenzará a ser efectivo el par vial en el sur de Cali como medida para regular el tránsito en horas pico.

De esta manera desde las 6:00 de la mañana, hasta las 8:00 a.m., los vehículos que vayan en sentido norte-sur, deberán coger la Avenida Cañasgordas la cual quedará habilitada en su totalidad en ese sentido desde la carrera 100 hasta la carrera 125.

Mientras que los vehículos que ingresen a la ciudad en el sentido sur-norte, tendrán que hacerlo por la Panamericana o Vía a Jamundí, la cual quedará habilitada en ese sentido sobre las carreras 125 y carrera 100.

En esta vía, que quedará por dos horas de cuatro carriles, el carril derecho estará destinado para uso preferencial del Mío, buses y busetas escolares, transporte público intermunicipal y camiones de dos ejes o más.

Las mismas medidas de prevención se tomarán sobre la Avenida Cañasgordas, con la excepción, de que no se permitirá el paso de camiones de dos ejes o más, entre las horas de cambio.

Por lo menos 55 agentes de tránsito de la Secretaría estarán prestando servicio a lo largo de las dos avenidas para agilizar la movilidad y explicar los cambios viales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas