Martes, Junio 19 2018

.

Selvasalud y Cóndor EPS no prestarán más su servicio en Cali

Selvasalud y Cóndor EPS no podrán funcionar más en Cali. Estas entidades prestadoras de salud del régimen subsidiado serán liquidadas debido a los profundos vacíos financieros que las hacen inviables. En razón a esta decisión de la Superintendencia de Salud, 76.368 usuarios que estaban afiliados a estas entidades, deberán ser trasladados en un mes a …

Selvasalud y Cóndor EPS no prestarán más su servicio en Cali

Selvasalud y Cóndor EPS no podrán funcionar más en Cali. Estas entidades prestadoras de salud del régimen subsidiado serán liquidadas debido a los profundos vacíos financieros que las hacen inviables.

En razón a esta decisión de la Superintendencia de Salud, 76.368 usuarios que estaban afiliados a estas entidades, deberán ser trasladados en un mes a otras EPS del mismo régimen, que podrían ser entre Emssanar y Caprecom.

El anuncio fue hecho por Diego Calero, secretario de Salud de Cali, quien indicó que la liquidación es una orden indeclinable de la Supersalud, tras indicar que estas EPS sólo al Hospital Universitario del Valle le adeudan más de 20 mil millones de pesos hasta el corte de julio de 2012.

Sin embargo, Calero aclaró que hasta tanto no se haga efectivo el traspaso de los usuarios a las nuevas entidades, la prestación de servicios de salud a los pacientes debe ser atendido por IPS públicas o privadas, contratadas por Cóndor y Selvasalud.

Cóndor ESP es una entidad de prestadora de servicios de salud principalmente en Nariño, Cauca, Valle, Caldas y Bogotá. Cuentas con más de 300 mil afiliados y su deuda supera los 75 mil millones de pesos.

Por su parte, Selvasalud presta sus servicios en el Putumayo, sus afiliados son más de 400 mil y el déficit económico sobrepasa a los 50 mil millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas