Martes, Octubre 16 2018

.

Selecciones candidatas a levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018

Ya sea por la historia que los antecede, o el presente de grandes futbolistas que los arropa, hay equipos llamados a cumplir mínimamente con una gran actuación en esta copa del mundo.

Selecciones candidatas a levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ya sea por la historia que los antecede o el presente de grandes futbolistas que los arropa, hay equipos llamados a cumplir, mínimamente, con una gran actuación en esta Copa del Mundo. Con fortaleza y estabilidad en cada una de sus líneas, además de una jerarquía que implantan sus futbolistas, quienes destacan en los grandes clubes del mundo, estas selecciones se perfilan como máximas favoritas a levantar la copa en Rusia:

Le puede interesar:

Cristian Zapata mantiene el optimismo de cara al mundial Rusia 2018

  1. Alemania: vigente campeona del mundo, los “Teutones” llegan con una camada de jugadores que combinan experiencia y juventud a la perfección, entre los que se destacan las figuras de Mueller, Ozil, Boateng o Neuer, junto con la calidad de promesas como Joshua Kimmich, Julian Draxler o Timo Werner, quienes a pesar de estar dando sus primeros pasos en la selección de mayores, ya saben lo que es gritar campeón, tanto a nivel de clubes, como a nivel de selección, siendo varios de ellos, futuras estrellas, pilares de la copa confederaciones lograda el año pasada ante Chile. Con hambre de título, están a un título de igualar la marca pentacampeona de Brasil.
  2. Brasil: la debacle en su propio mundial llevado a cabo en el 2014, además de los fracasos en copas américas, solo fueron un aliciente para el despertar del poderoso Brasil al que estábamos acostumbrados a mirar. La era “Tite” solo ha cosechado alegrías en la “Canarinha”, comandada por la juventud de jugadores como Philippe Coutinho, Gabriel Jesús, Alisson Becker y el mismo Neymar Jr, quien con solo 26 años se perfila como el guía hacia el ansiado hexacampeonato de los brasileños en tierras rusas. El alza en el juego de Paulinho, Renato Augusto, además de la jerarquía de Marcelo y Casemiro, piezas claves para los títulos más recientes del Real Madrid, esperan dejar en el olvido la que seguramente, fue una de las peores generaciones de Brasil, trayendo al recuerdo aquel 1-7 en el Mineirao ante Alemania en el 2014.
  3. España: la volea de Iniesta ante Holanda guarda los mejores recuerdos de la afición española, quienes 8 años después, y luego de un rotundo fracaso en Brasil 2014, esperan con el grupo de Lopetegui, acercarse nuevamente a la gloria mundial. En un plantel que lo conforman en gran parte los jugadores del Real Madrid y Barcelona, resaltan figuras de una gran liga como la Premier League, consolidando juventud y experiencia. Artífices de la primera copa del mundo como Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Sergio Ramos o Gerard Piqué, esperan mantener la base ganadora e inculcarla a estrellas del hoy como Marco Asensio, Isco Alarcón o Dani Carvajal, para así retornar a aquellas épocas en las que el fútbol español dominaba el viejo continente, siendo su mayor hazaña, la copa del mundo del 2010. Sin embargo, una piedra en el camino se atravesó a un día del inicio de la Copa del Mundo cuando la Federación Española de Fútbol decidió finalizar el contrato definitivamente con el entrenador Julen Lopetegui, tras confirmarse que se unirá al Real Madrid una vez finalice la Copa del Mundo. Un golpe del que no se sabrá reponer el conjunto español.
  4. Francia: talento, revulsividad y juventud, son las cualidades que resumen los dirigidos por Didier Deschamps. Una de las plantillas más jóvenes que veremos en el mundial de Rusia junto con la inglesa, esperan de la mano de promesas como Kylian Mbappé, Ousmane Dembele, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Paul Pogba, entre otros, ratificarse como uno de los equipos a temer, sumado a la experiencia de Hugo Lloris y Antoine Griezmann como baluarte de esta selección. Caer ante el campeón en el mundial del 2014, además de haber alcanzado la final de su Eurocopa avivan la ilusión de otro campeonato del mundo, en donde esperan que la revancha sea en Rusia, pudiendo memorar aquel mundial que levantaron grandes estrellas como Zinedine Zidane o Thierry Henry en 1998.

En otras noticias:

36 años de espera devuelven la alegría a Perú en una Copa del Mundo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas