Sábado, Noviembre 16 2019

.

Seleccionadas las escuelas que le pondrán salsa a la 62 Feria de Cali

Este año el contrato que firmarán los artistas de la Feria con Corfecali tendrá un aumento del 30% respecto al año pasado.

Seleccionadas las escuelas que le pondrán salsa a la 62 Feria de Cali 
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Para seleccionar las escuelas de salsa que se presentarán en el desfile de apertura de la 62 Feria de Cali, las diferentes instituciones de la ciudad presentaron previamente el pasado fin de semana sus propuestas coreográficas. 

De esta forma el jurado calificador, la dirección artística del desfile, los coreógrafos del proceso de Salsódromo y representantes de las agrupaciones de bailarines de salsa, estudiaron cada propuesta.

Al respecto, el productor general del Salsódromo, David Lerma, explicó que los aspectos tenidos en cuenta para la elección fueron: “la propuesta artística, coreográfica, representación del concepto, técnica grupal e individual, el dominio del ritmo, vestuario y maquillaje”.

Además, Lerma mencionó que el jurado ha destacado el buen nivel de los participantes inscritos para participar en la versión número 12 del desfile, el próximo 25 de diciembre de 2019. 

Lea también: 

El paso a paso de cómo funcionará Zona de Estacionamiento Regulado en El Peñón

Finalmente, las escuelas seleccionadas firmarán un contrato con Corfecali que este año tendrá un aumento del 30% en comparación con 2018. Las escuelas que participan del Salsódromo 2019, ‘Mi gente’, son: 

Categoría 1, Aguanilé Dance Company; Danza Latina; Fundación Salsa Cache; Fundación artística Pioneros del Ritmo; Fundación artística Senfol; Fundación artística Stilo y Sabor; Fundación Imperio Juvenil; Fundación artística y cultural Nueva Juventud; Fundación artística Salsa Viva y Tango Vivo; Fundación artística, escuela y academia de baile Sondeluz; Escuela de baile Tropical Swing; Constelación Latina (cupo directo por su desempeño artístico del año pasado); Combinación Rumbera (cupo directo por su desempeño artístico del año pasado). 

Categoría A, Fundación artística Esencia Latina; Fundación escuela de baile Anfitriones; Sabor Rumbero; Latín Mambo; Fundación artística Nueva Dimensión; Academia de baile Star latín; Escuela de baile Salsa Caleña – Salsa; Expresión Salsa y Swing – Alcom; Academia de baile Libertad Latina; Centro Cultural Jacaranda; Fundación Artística Bomba Salsera; Fundación Artística Impacto Latino

Las siguientes escuelas también ingresarán al Programa de fortalecimiento artístico y técnico, con el fin de asegurar su cupo en este evento inaugural de la Feria de Cali:

Categoría 1, Fundación artística y cultural imagen y expresión. Categoría A, Academia de baile Tremendo arrebato; Agosá; Escuela de baile Explosion Salsera; Fundación artística Cali Rumba y Sabor; Fundación Bembelequa.

Le puede interesar:

Más de 2000 estudiantes de instituciones públicas se beneficiarán con tarjeta Mío

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas