Jueves, Noviembre 23 2017

.

Selección Valle prejuvenil de fútbol femenino cortó racha de dos años sin ganar títulos

El Valle consiguió el título de la División Menor del fútbol colombiano, Difútbol, en la categoría prejuvenil. Esta división en un futuro próximo, se convertirá en la de los juegos nacionales.

La Selección Valle volvió a consagrarse campeona del Nacional Prejuvenil de fútbol femenino, al derrotar a Bogotá por 4 a 1. Las prejuveniles recibieron además del trofeo de campeonas, el premio a valla menos vencida, a la goleadora del campeonato y al juego limpio.

La final entre las vallecaucanas y las capitalinas se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, sede del torneo.

Así el Valle consiguió el título de la División Menor del fútbol colombiano, Difútbol, en la categoría prejuvenil. Cabe decir que, esta división en un futuro próximo, se convertirá en la de los juegos nacionales.

Lea también:

Cesar Amaya será baja para el Deportivo Cali por un trauma cráneo encefálico

Las niñas del Valle, venían de derrotar también por goleada, de 3 a 0, en las semifinales a Santander. Lo que les permitió llegar seguras de su fútbol, que terminó siendo superior al de su rival de la final.  En ese partido las jugadoras que convirtieron gol fueron Ilana Izquierdo, en dos oportunidades, y Alejandra Vanegas.

La figura del Valle, en la final, fue Linda Caicedo, de 12 años, luego de marcar dos goles de los cuatro que se marcaron en partido. Las otras anotadoras fueron Nelly Caicedo y Sofía Hernández, con un gol cada una.

Las jugadoras del Valle del Cauca demostraron de principio a fin ser las mejores de la competición que permite empezar a mostrar las jugadoras que conformaran procesos en los equipos de Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas