sábado, noviembre 28 2020

.

¿Puede la Selección demandar el partido ante Inglaterra en el Mundial?

Según información que circulaba en redes, el partido entre Colombia e Inglaterra se podía denunciar, pues los europeos cometieron un error técncio en el tiempo suplementario que le permitiría a los dirigidos por Pékerman, clasificarse a cuartos de final.

¿Puede la Selección demandar el partido ante Inglaterra en el Mundial?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dicho rumor empezó a cobrar fuerza, e ilusionó a un sector de la hinchada que especulaba con denunciar el partido y clasificar a Colombia a los cuartos de final.

Se hablaba de que el conjunto inglés cometió una grave falta técnica en el tiempo extra, realizando dos sustituciones tras el empate a 1 en los 90 minutos, siendo posible solo la realización de un cambio.

La noticia empezó a circular, afirmando que si en 48 horas, la selección demandaba dicho error, podrían dar por eliminado al seleccionado dirigido por Gareth Southgate, y así poder ver al conjunto ‘Tricolor’ en los cuartos de final para enfrentarse a Suecia.

“En la práctica, los equipos que hayan agotado sus tres cambios tendrán posibilidad de contar con una sustitución extra en caso de jugar un suplementario. Hay un detalle a tener en cuenta: este cuarto cambio solamente puede hacerse si se complementaron las tres modificaciones en los 90 minutos. Por la tanto, un equipo que haya hecho dos cambios en el tiempo reglamentario tendrá solamente un tercer cambio disponibles y no dos”, aseguran en la web que informa sobre la posible demanda a los ingleses.

Le puede interesar:

FIFA respondió a las acusaciones de Maradona por el mal arbitraje

El reglamento, consultado y aclarado por expertos, señala que dado el caso de que ocurra un alargue debido al empate, se permitirá un cambio más a los tres reglamentados en los 90 minutos, sin importar el orden o el momento en que los quiera realizar.

Inglaterra solo realizó dos cambios en los 90 minutos iniciales, ingresando al terreno de juego, Jamie Vardy y Eric Dier. Aún tenían un cambio disponible a los tres 3 que exige el reglamento, pero como el empate llevó a que se jugara el tiempo suplementario (30 minutos), se abría la posibilidad de realizar un cambio extra, permitiéndole a Inglaterra realizar dos ingresos más, pues ya serían 4 los reglamentados.

La FIFA salió al paso de las críticas y las acusaciones hacia el arbitraje y las decisiones que afectaron el transcurso del encuentro, señalando que, “La Federación Internacional reprueba enérgicamente las críticas sobre la actuación de los árbitros, que considera positiva en un partido duro y muy emotivo”.

En otras noticias:

Campeones del mundo serían los posibles rivales de Colombia en amistosos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas