Lunes, Junio 18 2018

.

La Selección Colombia va por la clasificación frente a Venezuela

La ‘tricolor’ no le gana a la ‘vinotinto’ desde 1996, por lo que espera cambiar la historia esta tarde.

La Selección Colombia de fútbol enfrentará a las 4 de la tarde a la Selección de Venezuela por la fecha 15 de las eliminatorios del Mundial Rusia 2018, en San Cristóbal, Venezuela.

La Selección Colombia visitará a Venezuela buscando un resultado favorable que le permita empezar a asegurar un cupo en el Mundial de Rusia 2018.

“Sabemos lo que nos ha ocurrido en territorio venezolano, pero trataremos de hacer un gran partido y aprovechar esa gran oportunidad de buscar ese gran resultado que nos sigan acercando a ese gran objetivo” Dijo David Ospina sobre el partido.

Le puede interesar:

Multitud acompañó paso de Selección Colombia a Venezuela

Venezuela y Colombia abren la fecha 15 de eliminatorias suramericanas que tiene solo 3 cupos directos y uno de repechaje para el mundial, pues Brasil ya se encuentra clasificada al Mundial de Rusia 2018. Los partidos de la jornada son los siguientes:

  • Venezuela vs. Colombia, en San Cristóbal a las 4:00 p.m.
  • Chile vs. Paraguay, en Santiago a las 5:30 p.m.
  • Uruguay vs. Argentina, en Montevideo a las 6:00 p.m.
  • Brasil vs. Ecuador, en Porto Alegre a las 7:45 p.m.
  • Perú vs. Bolivia, en Lima a las 9:15 p.m.

Pensando en la posible clasificación de Colombia a la cita mundialista, estos son los resultados que le favorecerían a Colombia, en esta fecha 15:

Que Chile no gane: Lo ideal es que Paraguay gane o empate en Santiago ante Chile.

Empate en el Clásico del Río de la Plata: Por ser rivales directos de la tricolor, conviene un empate entre Uruguay y Argentina.

Victoria de Brasil: Al estar clasificado Brasil y ser Ecuador un rival directo de Colombia por un cupo al mundial, lo ideal es una victoria de ‘los cariocas’, que dejaría a los ecuatorianos con 20 puntos

Empate entre Perú y Bolivia: Aunque ambas selecciones no se pelean puestos importantes en la clasificación, un empate o una victoria boliviana sería lo ideal para Colombia.

¿Con cuántos puntos clasifica Colombia?

Con 6 puntos: Si los dirigidos por Pekerman, llegar a ganar los dos partidos ante Venezuela y Brasil lo dejaría con 30 puntos y con el cupo directo a Rusia 2018. Cabe  aclarar, que esta cifra podría no alcanzarle si Ecuador gana los dos partidos, uno de ellos ante Brasil en condición de visitante.

Con 4 puntos: Si Colombia suma 4 puntos deberá esperar una serie de resultados que le aseguren como mínimo el quinto lugar, que le da la posibilidad de pelear el repechaje. Para eso, se debe dar que chile solo sume 2 puntos en esta jornada y que Ecuador máximo sume 3 puntos.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas