sábado, abril 17 2021

.

La Selección Colombia podría no contar con James, Mina y Sánchez

La convocatoria de la Selección Colombia está en peligro, debido a que clubes británicos no permitirián la participación de sus jugadores.

La Selección Colombia podría no contar con James, Mina y Sánchez
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El técnico Reinaldo Rueda apenas cumplirá un mes como nuevo director técnico de la Selección Colombia y ya parece presentar su primer problema, para la convocatoria de cara a su debut contra la Selección de Brasil.

Desde Inglaterra, el medio The Athletic señala que advirtieron que los clubes no prestarían a los jugadores sudamericanos a sus respectivas selecciones; para la fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En Reino Unido aseguran que no van a haber “privilegios” para los deportistas de élite.

Los equipos le comunicarán a la FIFA que sus jugadores no podrán estar disponibles. Así, probablemente Yerry Mina, Dávinson Sánchez, James Rodríguez, Jefferson Lerma, y Steven Alzate no podrían estar presentes en la convocatoria.

Es importante señalar que, por el lado de Brasil (primer rival de la Selección Colombia), no contarían con la presencia de Allan, Alisson, Ederson, Fabinho, Firmino, Fernandinho, Richarlison, Thiago Silva, Gabriel Jesús, Alex Telles, Raphinha y Lucas Moura.

Asimismo, la Selección de Paraguay no contaría con el jugador del New Castle, Miguel Almirón.

Lea también:

América de Cali: 94 años de buen fútbol y triunfos inolvidables

En el caso de Brasil, su segundo rival es la Selección de Argentina, quienes tendrían las bajas de Sergio Aguero, Giovani Lo Celso, Emiliano Martinez, Manuel Lanzini y Alex MacAllister.

¿Están los clubes obligados a prestar los jugadores a sus selecciones?

Los clubes están normalmente obligados a permitir a sus jugadores unirse a las convocatorias de sus Selecciones nacionales en las ventanas internacionales decididas por la FIFA. La suavización de la norma les permite tener en cuenta las medidas de cuarentena o las restricciones de desplazamiento relacionadas con la pandemia.

Sin embargo, la pandemia de la Covid-19 ha acentuado las tensiones habituales en torno a las ventanas de partidos internacionales de las selecciones. A la sobrecarga de partidos y los riesgos de lesiones seañade ahora la amenaza de la enfermedad; o de tener que cumplir un tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.

La FIFA precisa sin embargo que la aplicación de esta medida solo tendrá lugar si las selecciones nacionales no entran dentro de las excepciones de las autoridades locales correspondientes.


Le podría interesar:

Programa ‘PAD Pista’ inicia la fase 5 en la capital vallecaucana

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas