domingo, noviembre 29 2020

.

Selección Colombia lista para el inicio de las eliminatorias

La Selección Colombia ultima detalles para enfrentar a Venezuela y Chile en el inicio de las Eliminatorias Suramericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

Selección Colombia lista para el inicio de las eliminatorias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En rueda de prensa, el director técnico Carlos Queiroz, manifestó que se trabajó con las condicionantes sociales, para jugar cada partido sabiendo que siempre, lo importante es sumar puntos.  Además, manifestó que “la forma de éxito de la selección es saber que la mentalidad de Colombia y de los jugadores debe estar centrada en entender que para salir campeones se requieren sacrificios y cambios que se deben hacer”.

Sobre el gran momento de James Rodríguez en la Premier League y lo que le puede aportar a la Selección Colombia para ir al mundial, expresó.

“No conozco solamente a James ahí donde está jugando en el Everton, lo conocía muy bien de Porto y sus entrenadores, ahora jugando mejor y entrenando mejor, el diseño táctico que, se desarrolló en la Copa América, conociendo bien el equipo y su fútbol; en Everton está en la posición en que ha jugado con nosotros”

Ausencias por la pandemia

Luis Díaz, David Ospina y Matheus Uribe no pudieron viajar a Colombia por las restricciones sanitarias en los diferentes países y Víctor Cantillo fue uno de los reemplazos. Sin embargo, el mediocampista también ha tenido problemas para arribar a Colombia y podría perder el partido.

“No sabemos en este momento si Víctor Cantillo va a llegar, por los protocolos de bioseguridad. El cuerpo médico cree que sí. Pero no va a llegar seguro hoy.

Además, a pesar de su regularidad y rendimiento en River Plate, el orientador de la tricolor deja las puertas abiertas para otra convocatoria: ” Rafael Santos Borré es un jugador de calidad, me encanta mucho también. Esta vez no está, pero tenemos muchos partidos por jugar y en este momento tenemos casi siete jugadores en la posición de 9”, agregó Queiroz; aunque tras la baja de Luis Díaz prefirió convocar a Jhon Córdoba.

El primer partido de eliminatoria será el viernes 9 de octubre, a las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.


En otras noticias

Por Covid, Luis Díaz sería reemplazado por Jhon Córdoba en la Selección

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas