martes, febrero 16 2021

.

Selección Colombia Femenina enfrentará a USA en duelos preparatorios

La Selección Colombia Femenina enfrentará a la campeona del mundo los días 18 y 22 de enero, en duelos preparatorios pensando en la Copa América 2022.

Selección Colombia Femenina enfrentará a USA en duelos preparatorios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Selección Colombia Femenina jugará dos duelos preparatorios frente la Selección de Estados Unidos los días 18 y 22 de enero; esto con el fin de preparar a sus jugadores de cara a la Copa América Femenina 2022.

De acuerdo con Catalina Usme, enfrentar a la actual Selección campeona del mundo es importante, pero es el momento de dar un paso adelante y jugar con ellas en busca de un resultado positivo; “jugar contra Estados Unidos siempre será una motivación para cualquiera, pero creo que ya debemos pasar el simplemente ir a jugar con ellas. Ahora debemos ir a competir, con la mentalidad de ir a ganarles”, afirmó en rueda de prensa oficial; previa a la partida del equipo a Florida, Estados Unidos.

Cabe resaltar que Usme, quien juega en la Liga BetPlay Femenina reconoce que estos partidos preparatorios son una gran posibilidad de mostrar el estado del fútbol femenino colombiano.

La Liga nos ha dado un punto bastante importante a todas. Para nosotras reunirnos es importante. Sin duda faltan jugadoras pero acá hay un talento que se puede explorar y que podemos hacer un acompañamiento. Realmente me alegra que la Liga esté sacando tan buenas jugadoras y vayan ayudando al proceso”.

Lea también:

¡Confirmado!: Reinaldo Rueda es el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia

Jugadoras convocadas para la Selección Colombia Femenina

Es importante señalar que fueron convocadas las jugadoras que están en la Liga BetPlay Femenina. Las que militan en las ligas extranjeras, por cuestiones vinculadas a la crisis sanitaria, no obtuvieron sus permisos para este microciclo. Es por esto que la lista presentada en la segunda semana de enero, la encabezó Catalina Usme; secundada por Natalia Giraldo, además de contar con el concurso de Linda Caicedo, Carolina Arias, Sandra Sepúlveda y Daniela Montoya.

Además de eso, Usme, quien es la portavoz de la jugadoras de la Selección Femenina, no solo se atrevió a proponer una actitud menos defensiva ante las campeonas del mundo; sino que también subrayó que la continuidad otorgada a la Liga BetPlay es clave para la consolidación del fútbol femenino en Colombia.

Hay que invertirle, creer en los procesos y proyectos, consolidarlos dando entrenamiento y continuidad todo el tiempo. A medida que los clubes vayan fortaleciendo los procesos de fútbol femenino, la misma Liga se va a ver obligada a ser un torneo largo y constante.”, declaró en la rueda de prensa la jugadora.

Le podría interesar:

Reinaldo Rueda salió de la Selección de Chile

También señaló que el proceso del fútbol femenino necesita de continuidad, dado que es la única manera de crecer profesionalmente y consolidar los semilleros que comienzan a surgir de jugadoras en el país.

Es imposible, no puede ser que una jugadora de Selección tenga 12 partidos en un año. A nivel de Selección, nosotras veníamos de ser campeonas panamericanas y hace un año y medio no nos reuníamos. Todos los equipos le están apuntando a esa Copa América 2022, a clasificar a Mundial y a Olímpicos, y siento que nos estábamos descuidando un poco. Esa es la diferencia más grande que hay”.

Cabe resaltar que los preparatorios son la primera fase en el camino a la Copa América Femenina 2022, del que se espera una participación destacada de la Selección Colombia que cuenta con el respaldo de los aficionados.

Otras noticias:

Estadio Olímpico Pascual Guerrero está listo para la próxima temporada futbolística

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas