Domingo, Septiembre 23 2018

.

Selección Colombia ya está en Quito y busca mantener vivo el sueño de Rusia 2018

En la tarde del lunes la ‘tricolor’ realizó su último entrenamiento en el estadio El Campín de Bogotá antes de viajar a Quito donde esta tarde enfrentará a Ecuador.

Selección Colombia ya está en Quito y busca mantener vivo el sueño de Rusia 2018
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co / Prensa FCF

La Selección Colombia de mayores ya está en Quito luego de permanecer varios días en Bogotá buscando aclimatarse a lo que será la altura de la capital ecuatoriana, donde hoy, después de las 4:00 de la tarde enfrentará en el estadio Atahualpa a uno de los seleccionados que pelean con los cafeteros, uno de los cupos al mundial de Rusia 2018.

La Selección, luego de su último entrenamiento en la capital de la república, viajó en horas de la noche hacia Ecuador, donde a su llegada, el técnico argentino José Néstor Pékerman habló con la prensa local y nacional del rival que enfrentará esta tarde por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pékerman analizó el pobre juego mostrado en la fecha anterior, donde Bolivia complicó, con una nómina alterna, el juego cafetero, evidenciando las falencias que el equipo vienen mostrando en las últimas fechas de la eliminatoria, “Se esperaba abrir el partido mucho más rápido y el no conseguirlo quedó en la cabeza de los jugadores. Este es otro tipo de partido, tiene otras características. Más allá de la posición de lateral de Cuadrado, ante un equipo que no ataca mucho, él puede venir de 20 metros más atrás, pero si después no hay claridad ni precisión te vas poniendo nervioso y eso juega en la cabeza de los jugadores”, precisó el argentino en Quito.

Sobre el rival, reconoció las virtudes que tiene en sus máximas figuras, sin embargo acotó que Colombia buscará los espacios que dejará  Ecuador por ser el local y tiene la obligación de ganar ante su público, “Ecuador es un equipo que al igual que nosotros tiene jugadores importantes y valiosos, con una estructura que ha repetido mucho y que sobre todo de local siempre ha tenido un gran promedio de efectividad. Vamos a tener que batallar mucho para llevarnos un buen resultado”.

La selección Colombia no gana en Quito hace 20 años, la última vez que los cafeteros consiguieron una resultado a favor frente al ‘Tri’ fue el 9 de octubre de 1996, con un gol solitario de Faustino Asprilla, en las eliminatorias al mundial de Francia 98, por eso esta tarde en el Atahualpa, los jugadores buscarán romper una vez más la historia en tierras hermanas, “Hay que destacar que hoy tenemos 3 puntos más, estamos cuartos, el equipo está optimista y tenemos muchas expectativas. Tenemos que pensar mucho y saber que podemos”, dijo el experimentado técnico sobre el duelo de esta tarde.

“Todos los equipos necesitamos tener control del juego. Los extremos de Ecuador son muy peligrosos, vamos a tener mucha atención y no dejar cómodos a los volantes y siempre con la idea de generar juego, de atacar y buscar algún sector donde sienta Ecuador que no se puede descuidar. Es un partido táctico, de mucho equilibrio”.

Sobre las bajas que tendrá Colombia esta tarde, dijo que están analizando cuál es la mejor alternativa, en especial en el ataque, tras la lesión que sufrió Luis Fernando Muriel en el partido frente a Bolivia.

“Conocemos los jugadores habituales más los jugadores que son alternativas. Hay muy buenos jugadores, por eso hablo de que son equipos muy similares en calidad, característica y propuesta. El caso de Colombia ha variado más que Ecuador. Nosotros perdimos a un jugador excepcional como Muriel, perdimos al Tigre y ahora tenemos en duda a Quiñones, vivimos situaciones parecidas”.

Pékerman reconoció  que la selección está en un proceso de recambio, una situación que ha afectado a todas los equipos del continente, por eso los notables altibajos que han tenido en su juego en las últimas jornadas, “hubo mucho debut en plena competencia; hay que analizar lo deportivo y por qué se llegó a eso”, añadió Néstor Pékerman en rueda de prensa en Quito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas