Sábado, Junio 23 2018

Selección Colombia derrotó 4-0 a Camerún en partido amistoso en España

En el primer amistoso de la gira Europea, los dirigidos por José Néstor Pékerman habían empatado ante España 2-2.

Selección Colombia derrotó 4-0 a Camerún en partido amistoso en España
Crédito de foto: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia de Mayores logró una contundente victoria cuatro goles a cero, frente a la Selección de Camerún en su segundo partido amistoso disputado en España en la tarde de este martes.

En el primer partido de la doble fecha FIFA, el equipo del argentino Néstor Pékerman había empatado ante España 2-2.

Le puede interesar: [Colombia muy cerca del triunfo, empató 2-2 ante España]

El partido de este martes se jugó en el Coliseum Alfonso Pérez, estadio perteneciente al Getafe Club de Fútbol, donde Colombia enfrentó al equipo africano como preparación para las Eliminatorias Suramericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Un partido que en los primeros minutos comenzó parejo y con igualdad de oportunidades de gol en el arco rival, tanto sudamericanos como africanos buscaban con peligro al portero contrario. Sin embargo, sería la selección ‘cafetera’ la encargada de romper el cero en el marcador, James Rodríguez sacó un potente remate con su pierna izquierda que no pudo contener el portero camerunés André Onana. Era gol ‘tricolor’, el primero de la tarde para el onceno de Pékerman y el gol número 20 de James con Colombia.

Pero los nuestros seguirían de largo en el primer tiempo, a los 31 minutos, apareció de cabeza Yerry Mina para aumentar el marcador, luego de un tiro de esquina que cobró el mismo 10 cafetero. Así se irían a camerino en la primera mitad.

Comenzando las acciones del segundo tiempo, apenas cuando corría el primer minuto, la Selección de Camerún se quedó con 10 hombres gracias a la expulsión de Robert Tambe tras una agresión sin el balón a Wílmar Barrios.

Y como dicen en el fútbol, el que es caballero repite, a los 52 minutos nuevamente llegó una anotación de Yerry Mina, quien se lleva el balón con su pierna derecha luego de recibir un centro desde la banda izquierda del talentoso Giovanni Moreno, quien reaparecía con la Selección Colombia. Tercer gol del defensor en 8 partidos jugados.

Y la puntilla llegaría al minuto 85, el recién ingresado José Heriberto Izquierdo sacó provecho de una magestuosa jugada de Frank Fabra y le puso cifras concretas al marcador en Madrid.

Los próximos juegos del equipo nacional serán el 31 de agosto frente a Venezuela como visitante y el 5 de septiembre ante Brasil en Barranquilla.

Ficha técnica

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata, Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Carlos Sánchez, Giovanni Moreno, James Rodríguez; Miguel Ángel Borja.

DT: José Néstor Pékerman

Camerún: Andre Onana; Adolphe Teikeu, Lucien Owona, Jonathan Ngwem, Jerome Guihoata; André-Frank Anguissa, Georges Mandjeck, Benjamin Moukandjo; Karl Toko, Olivier Boumale y Robert Ndip Tambe.

DT: Hugo Broos

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas