Jueves, Diciembre 13 2018

.

La selección Colombia de tenis, va por el repechaje ante Croacia por la Copa Davis

Esta sería la quinta vez que la Selección Colombia de tenis accede a esta fase de la Copa Davis, en su historia, pues ya lo había logrado en 2010, 2013, 2014 y 2015.

La Selección Colombia de tenis empezó a entrenar preparando la serie de repechaje ante su igual de Crocia que se disputará entre el 15 y el 17 de septiembre en Bogotá.

El elenco nacional, que es capitaneado por Pablo González, ya se encuentra concentrado en la capital de la República para lo que será el enfrentamiento ante los croatas por un cupo al Grupo Mundial.

El equipo estará conformado por Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, que reemplazará de Robert Farah por lesión.

Los partidos en territorio colombiano se jugarán del 15 al 17 de septiembre con sede aún por definir.

Croacia se vio obligado a disputar el repechaje tras quedar eliminado por España en los octavos de final. Cabe aclarar que los europeos perdieron la final de Copa Davis 2016 ante Argentina, por lo que son favoritos en la serie ante Colombia.

Croacia tiene como máxima figura a Marin Cilic, número 8 en el ranking ATP, que sería el rival de Santiago Giraldo.

La segunda raqueta croata es Ivo Karlovic, número 21 en la ATP, y le sigue Borna Coric, 79 en el ranking.
Este miércoles ambos equipos presentarán oficialmente a sus equipos en la ceremonia oficial de presentación. El jueves a las 10 de la mañana se realizará el sorteo para determinar el orden de los enfrentamientos.

Colombia será el quinto país suramericano en la historia que enfrentará a Croacia en Copa Davis. Los europeos, tuvieron que verse ante Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. En total, los rivales de Colombia registran ocho series con elencos suramericanos, con un saldo de cuatro victorias e igual número de caídas.

Lea también:

Del Potro irá a la caza de otro grande, Nadal, para llegar a la final del US Open

Esto costará la entrada para los partidos de repechaje ante Croacia

La Federación Colombiana de Tenis, a través de Tu Boleta (www.tuboleta.com), sigue ofreciendo las entradas para esta serie que tendrá un aforo de 8000 personas por día.

El abono para las tres jornadas tiene un costo entre $110.000 y $2.5000.000 (palcos para doce personas).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas