Lunes, Junio 17 2019

.

La Selección Colombia no pudo con Corea en partido amistoso, cayó 2-1

En 16 partidos, la Selección Colombia ante equipos asiáticos ganaron 9, empataron 4 y perdieron 4; anotaron 31 goles y recibieron 16.

La Selección Colombia perdió 2 a 1 con la Selección de Corea en partido amistoso que sirve como preparación para el Mundial Rusia 2018.

El primero gol fue de Heung-Min Son con asistencia de Chang-Hoon Kwon en una jugada por el costado izquierdo de Colombia que ante la salida del arquero colombiano definió el coreano. El segundo gol fue de Heung-Min Son con algo de ayuda de Castellanos que no pudo despejar. Mientras que para Colombia marcó Cristián Zapata de cabeza tras cobro de James Rodríguez.

El primer tiempo de Colombia no fue bueno pues se perdieron los duelos individuales por las bandas y el juego rápido sorprendió a la ‘tricolor’, que se notó lenta y sin muchas opciones ofensivas.

En el segundo tiempo con el ingreso de Fabra, en reemplazo de Tesillo, Colombia equilibró el partido y se mostró más incisivo en el ataque, pero la sólida defensa impidió que Colombia tuviese remates al arco Seung-Gyu. Las mejores opciones de la selección suramericana fue a través de la pelota quieta y fue justamente así como llegó el gol del descuento.

Con este partido, la ‘Tricolor’ se ha enfrentado en 17 oportunidades a selecciones asiáticas, 6 frente a Corea, 3 frente a Japón, 2 frente a Arabia Saudita y una frente a Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Baréin, Kuwait, Jordania y China. En estos 16 partidos, los ‘Cafeteros’ ganaron 9, empataron 4 y perdieron 4; anotaron 31 goles y recibieron 16.

Ficha técnica

Colombia: Leandro Castellanos; Stefan Medina, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, William Tesillo; Matheus Uribe, Abel Aguilar, Giovanni Moreno, James Rodríguez, Avilés Hurtado y Duván Zapata. Entrenador: José Pékerman.

Corea: Kim Seung-Gyu; Choi Chul-Soon, Kwon Kyung-Won, Jang Hyun-Soo, Ko Yo-Han, Kim Jin-Su; Lee Jae-Sung, Ki Sung-Yeung, Kwon Chang-Hoon; Lee Keun-Ho y Son Heung-Min. Entrenador: Shin Tae-Yong.

Lea también:

¿Será que los próximos amistosos de Colombia le servirán de fogueo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + one =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas