Domingo, Junio 16 2019

.

En Japón, Selección Colombia reveló al mundo camiseta oficial para Copa América

El nuevo diseño de la Selección Colombia se convirtió en el blanco de fuertes críticas y memes en redes sociales.

Durante la madrugada de este martes, en pleno Shibuya, Tokio, la firma Adidas junto a la Federación Colombiana de Fútbol hicieron oficial la presentación de la nueva indumentaria de la Selección con la que disputará la Copa América en Brasil y en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En esta oportunidad, la nueva camiseta del combinado nacional tendrá un amarillo más pálido que lo habitual y estará acompañado con líneas horizontales de color azul que harán juego con la pantaloneta y las medias, azul y rojas respectivamente como en generaciones anteriores.

Jugadores de talla entre los que se distinguen Falcao García, James Rodríguez, Davinson Sánchez, Cristián Borja, Mateus Uribe lucieron jubilosos la nueva adquisición del cuadro colombiano durante la presentación, así se muestra en un video que circula por redes sociales. 

El 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez encabezó la presentación y fue casi uno de los primeros en mostrar su felicidad. A través de su cuenta de Twitter hizo una publicación de fotos a la que acompañó con un emotivo mensaje.  “Estrenando con orgullo nuestra camiseta”.

Sin embargo, la situación pareciera ser distinta para los hinchas colombianos, quienes a través de redes sociales dejaron en evidencia su descontento con el nuevo diseño.

Pese a que el diseño de la firma Adidas ha sido fuertemente criticado, la compañía deportiva aseguró que la camiseta “está inspirada en los patrones tradicionales que adornan los sombreros y faldas de los bailarines de cumbia colombianos”.

Adidas desde ya puso a la venta las prendas oficiales del seleccionado nacional, que salen al mercado por un costo de $359.900. Por su parte, la camiseta para los los hinchas, hombres y mujeres, se lanza por un valor de $189.900 y para niños por $129.900. 

Cabe recordar, que la ‘Tricolor’ se enfrentará este viernes contra Japón en un amistoso preparatorio para el torneo continental. Y el martes, su juego será ante Corea del Sur.

Le puede interesar: 

Selección Colombia ya entrena en Yokohama pensando en amistosos FIFA

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas