Lunes, Septiembre 16 2019

.

La Selección Colombia busca asegurar la clasificación ante Catar

El partido se disputará mañana a las 4:30 p.m. hora colombiana.

La Selección Colombia busca asegurar la clasificación ante Catar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Muchos son los problemas que tiene en este momento Carlos Queiroz en cuanto al once titular que enfrentará mañana a Catar, pero todos son positivos, porque el gran nivel de cada uno de los jugadores genera una gran duda para determinar quién debe actuar y quien debe ir al banco de suplentes.

La primera inquietud se encuentra en la zona defensiva, pues el gran nivel mostrado por Stefan Medina en el partido ante Argentina lo inclina a seguir siendo titular a pesar de que el habitual en esa zona es Santiago Arias, de amplia trayectoria en la Selección y en el fútbol europeo.

Más adelante, en la zona de recuperación el problema si es más grande pues a pesar de que se descartó algún tipo de lesión en Wilmar Barrios todavía no está asegurada su participación en su totalidad en el partido de mañana. Por características y despliegue físico el más parecido es Jefferson Lerma quien actuó durante toda la temporada en el A.F.C. Bournemouth en una posición similar.

Y ya en la parte ofensiva ante la ausencia de Luis Fernando Muriel por lesión, la opción más firme de reemplazo es Roger Martínez quien fue una de las piezas claves en el primer encuentro, luego de convertir el primer gol y de participar en la acción del segundo.

Ahora bien, referente al rival, la Selección de Catar es bastante sólida a nivel defensivo, y la muestra más clara de ello son los 3 goles que recibió en los últimos ocho partidos disputados, así que la tricolor debe ser bastante inteligente para lograr desarmar esa propuesta defensiva y estar muy atentos en la parte de atrás, pues el equipo asiático cuenta con Almoez Ali, delantero de 22 años que anotó 10 goles en los últimos seis partidos oficiales.

Si bien la clasificación está en manos de la Selección Colombia, el partido se debe asumir con mesura y respeto por el rival, y demostrar con argumentos futbolísticos que se puede soñar con obtener el título de la Copa América 2019.

Le puede interesar:

Mateo Puerta se convierte en el primer refuerzo del Deportivo Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas