martes, febrero 9 2021

.

Selección Colombia a iniciar con pie derecho su camino a Qatar 2022

El Colombia-Venezuela se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami a partir de las 7:00 p.m., hora colombiana.

Selección Colombia a iniciar con pie derecho su camino a Qatar 2022
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La ‘tricolor’ mide fuerzas ante la selección ‘vinotinto’ con miras a Qatar 2022, además se suma la baja de José Néstor Pekerman, quien en días pasados dejo su cargo como seleccionador nacional.

Los dirigidos por Arturo Reyes, técnico interino ‘tricolor’, jugarán su primer partido después del Mundial de Rusia en donde quedaron eliminados en los octavos de final a manos de la selección inglesa. 

Tras la cita mundialista, llegaron momentos de incertidumbre en la interna de la Federación Colombiana de Fútbol, ya que no se tenía clara la continuidad del estratega argentino, que finalmente se resolvió a principios de esta semana con su renuncia definitiva como timonel ‘cafetero’.

Le puede interesar:

Con la mente en ‘Blanco’: Deportivo Cali no tuvo ideas y cayó ante Once Caldas

Pese a esto, este viernes a las 7:00 p.m. en el estadio Hard Rock de la ciudad de Miami, Colombia se medirá ante los dirigidos por Rafael Dudamel, en un duelo amistoso lleno de mucha rivalidad deportiva.

Los patriotas vienen mostrando un gran nivel desde el final de la pasada Eliminatoria a Rusia 2018, igualmente, este seleccionado realizó un gran mundial sub 20, en donde lograron llegar hasta la final.

A propósito de la continuidad definitiva en la Selección Colombia del técnico interino, Arturo Reyes, una vez finalice esta fecha FIFA y dependiendo de sus resultados, el estratega manifiesto: “Yo tengo muy claro que estoy contratado por la Federación para llevar nuevamente a la Selección Colombia a un mundial sub 20 y no nos salimos de ese objetivo”.

Por su parte, el ‘Tigre’ Falcao habló del partido y de lo que significa para la renovación del combinado nacional: “Yo creo que es muy importante ir incluyendo jugadores nuevos que tienen mucha calidad en nuestro país que seguramente le van aportar mucho a la selección”.

En cuanto a la salida del DT Pekerman, Juan Fernando Quintero dijo lo siguiente: “Estoy un poco triste por lo que pasa, pero bueno, sabemos en lo personal que pienso él tomo la mejor decisión, ya que él es una persona experimentada y de mi parte agradecerle porque fue una persona que confío mucho en mi”. Juan Guillermo Cuadrado manifestó lo siguiente sobre la salida el estratega argentino: “Yo creo que en el fútbol siempre suceden estas cosas y bueno creo que fue pensado en él la decisión que tomo”.

Los duelos entre Colombia y Venezuela son considerados como un clásico para la Conmebol. En el último tiempo, los resultados han sido a favor de los nacionales con un empate y una victoria, la cual se registró el 1 septiembre del 2016 con un marcador de 2-0, con anotaciones de James Rodríguez y Macnelly Torres.

Mientras que el último resultado a favor del seleccionado venezolano fue 26 de marzo del 2015, con un resultado de 1-0, en aquella oportunidad sería Salomón Rondón quien anotaría para sacar victorioso a su equipo.

Lea también:

Deportivo Cali medirá fuerzas en el Palogrande con el invicto Once Caldas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas