Jueves, Septiembre 20 2018

.

Selección Colombia: a un partido de hacer historia

Si la selección Colombia gana el partido de esta tarde ante Uruguay, será la primera vez en la historia del equipo en pasar la ronda de octavos, y obtener un lugar en los cuartos de final. Estarían más cerca de ganar la copa del mundo. La primera vez que Colombia clasificó a un Mundial de …

Si la selección Colombia gana el partido de esta tarde ante Uruguay, será la primera vez en la historia del equipo en pasar la ronda de octavos, y obtener un lugar en los cuartos de final. Estarían más cerca de ganar la copa del mundo.

La primera vez que Colombia clasificó a un Mundial de Futbol fue en el año 1962, en Chile, pero no pudo clasificar a la siguiente fase tras dos derrotas ante Uruguay (2 – 1), Yugoslavia (5 – 0) y un empate con la Selección de la Unión Soviética (4 – 4), quedando eliminado en la fase de grupos, primera ronda.

La segunda vez fue 28 años después, en el Mundial de Italia 1990, y fue la primera vez que el equipo logró superar la primera etapa y clasificar a la segunda ronda. Sin embargo, la tricolor quedó eliminada en la ronda de octavos al perder 1-0 el partido contra Camerún. La derrota del equipo se debió a un error de René Higuita, en ese entonces arquero de la selección, quien salió de la portería con el balón y perdió el control del mismo, lo que fue aprovechado por Camerún para ganar con la mínima diferencia.

A pesar del avance de la selección a octavos de final en el Mundial de 1990, nuevamente quedó por fuera en la primera fase durante el Mundial de Estados Unidos 1994, tras dos derrotas ante Rumania 3-1, Estados Unidos 2-1, y una victoria de 2-0 frente a Suiza.

No pasó mucho tiempo para que Colombia volviera a participar en una Copa del Mundo, tras clasificar al Mundial de Francia 1998 con 8 victorias, 4 derrotas y 4 empates. Pero la historia se repitió nuevamente y la selección no pasó la primera ronda después de dos derrotas ante Rumania 1-0, Inglaterra 2-1 y una victoria ante Túnez 1-0.

Hoy en Brasil 2014, 52 años después de la primera vez que Colombia disputó un Mundial de Fútbol, la selección se encuentra ante un campeón del mundo que podría terminar el sueño tricolor, pero una victoria haría más grande la historia del fútbol nacional.

Asi formarán Colombia y Uruguay para el partido 50 del Mundial Brasil 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas