Viernes, Abril 20 2018

.

Van seis muertos tras derrumbe de puente peatonal en construcción en Miami

Las autoridades no descartan que entre los escombros puedan hallar nuevas víctimas mortales.

Van seis muertos tras derrumbe de puente peatonal en construcción en Miami
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / @mariojose_cuba

Luego de que se derrumbara el puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida, las autoridades confirmaron la muerte de seis personas y un estimado de ocho vehículos atrapados. Cabe mencionar, que el puente todavía se encontraba en construcción cuando ocurrió el incidente.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Miami indicó que también se encontraron múltiples pacientes heridos, entre ellos un bebé hallado entre los escombros.

Hasta el momento no se conocen las causas por las que se desplomó el puente que había sido instalado el pasado 10 de marzo sobre la Avenida 109th suroeste y que fue proyectado para ser terminado en el año 2019.

Asimismo, la Universidad informó que esta edificación fue diseñada con el objetivo de facilitar el acceso y la seguridad de los estudiantes a la institución.

Vea también:

Plan de racionamiento eléctrico fue activado en cuatro estados de Venezuela

La estructura tenía un presupuesto de 14,2 millones de dólares y fue instalado con un nuevo método, que inicialmente reducía el riesgo de los trabajadores, peatones y conductores, así como lograba reducir los problemas de tráfico en la zona.

Sin embargo, ese método de construcción acelerada que pretendía sostener el puente por cables genera dudas en cuanto a su diseño y formación.

Ante esto, el portavoz de la Universidad Internacional de Florida, FIU expuso es un comunicado a través de twitter, en donde eleva su consternación por los hechos ocurridos.

“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se desarrollan en el Sweetwater Bridge. En este momento, todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y los primeros en responder en la escena. Compartiremos las actualizaciones tal como las tenemos.”, expresó la FIU en su cuenta de Twitter.

Vea también:

Tesis escrita por Stephen Hawking colapsó página de la Universidad de Cambridge

De igual forma, el presidente Donald Trump se pronunció expresando su preocupación en su cuenta al enterarse de los hechos.

Este viaducto contó con la colaboración de MCM Construction y FIGG Bridge Design, quien se encargó del reconocido puente Sunshine Skyway en la Bahía de Tampa, al norte de Florida.

Finalmente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó que 15 de sus  especialistas estarán encargados de investigar las causas que provocaron el desplome de la estructura.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas