Sábado, Septiembre 23 2017

.

Seis municipios del Valle afectados por temporada de lluvias

Luego de las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento, varios municipios se han visto afectados; así lo indicó la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle.

En las últimas horas se han registrado emergencias en seis municipios del  Valle de Cauca, producto de la ola invernal que golpea a gran parte del territorio nacional.

Luego de las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento, varios municipios se han visto afectados; así lo indicó la Secretaria de Gestión del Riesgo del Valle (E), Marcela Navarro, que continúa monitoreando y trabajando en los sectores afectados por el invierno.

Entre los municipios se encuentra, El Cerrito, donde se presentó una creciente súbita de la quebrada La Honda y que ocasiono el corte del servicio público en esa  localidad.

Asimismo, en Ginebra  se registró el desbordamiento del río Zabaleta, hasta el momento no se han registrado ningún tipo de emergencia y la situación ya se normalizó.

Entretanto para los municipios de La unión y Cartago, el río Cauca inundó algunos cultivos de los habitantes de esas localidades sin que se presentaran mayores afectaciones.

Por último, en Trujillo, Ansermanuevo y Caicedonia las precipitaciones generaron deslizamientos de tierra, con maquinaria amarilla se trabaja para reabrir las vías.

La Secretaria de Gestión del Riesgo del Valle (E), Marcela Navarro, continúa monitoreando y trabajando en estos sectores afectadas por el invierno.

CVC mitiga riesgos por invierno en el surorente del Valle

Los recorridos, asesoría y acompañamiento, son algunas de las actividades que vienen desarrollando la CVC junto a  las Asociaciones de usuarios Asofrayle, Asurnima, Asoamaime y Asobolo, las empresas del sector productivo en cabeza de Asocaña, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Palmira, Candelaria, Pradera y Florida. Intervención en puntos críticos es la prioridad.

Es así como la CVC junto a las asociaciones, se reunieron para evaluar la situación  presentada hasta el momento y  determinar los puntos críticos en cada cuenca y tomar las acciones correspondientes.

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas