Jueves, Abril 26 2018

.

Seis muertos y tres personas rescatadas por lluvias en Cali

En la tarde de este jueves se registró en Cali un vendaval que generó caos en la ciudad, pues el Río Cali se desbordó, hubo deslizamiento de tierra en Siloé, 16 casas resultaron afectadas, inundaciones en las principales vías de la ciudad, así como caída de árboles. Bomberos confirmaron que una de las emergencias que se …

Seis muertos y tres personas rescatadas por lluvias en Cali

En la tarde de este jueves se registró en Cali un vendaval que generó caos en la ciudad, pues el Río Cali se desbordó, hubo deslizamiento de tierra en Siloé, 16 casas resultaron afectadas, inundaciones en las principales vías de la ciudad, así como caída de árboles.

Bomberos confirmaron que una de las emergencias que se presentaron en la ciudad fue el fallecimiento de seis personas, entre ellas un recién nacido, en la calle 1 oeste con carrera 45 a la altura de Siloé, tras los deslizamientos que se registraron en la zona como el colapso de una vivienda. En el hecho también fueron rescatadas tres mujeres, una adulta y dos jóvenes, que fueron remitidas al HUV.

Para las labores de rescate, más de 40 Bomberos Voluntarios y cinco maquinas extintoras con equipo de búsqueda y rescate, al igual que tres ambulancias, estaban en el sitio.

Ante esto, la Alcaldía de Cali, en conjunto con la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, y el Dagma, activaron su sistema de atención de emergencias, para así trabajar de la mano con organismos de socorro.

Las emergencias que ocurrieron en la ciudad, fueron atendidas por los Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y por la Cruz Roja.

También, los usuarios que se encontraban usando el Miocable debieron ser evacuados y la operación del mismo debió ser suspendida.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado un balance de las emergencias reportadas, pues varias están siendo atendidas.

Las personas rescatadas fueron Darnely Melo, de 73 años, quien presenta un objeto de madera enterrado en una de sus piernas y politraumatismo en ambas piernas; Nicol Rojas, de 13 años fue trasladada al hospital de Siloé; Marisol Rojas, de 41 años de edad, Sara Yulieth García, de 15 años, fue trasladada al HUV y María José Bolaños, quien fue trasladada al HUV.

Por su parte, las personas que murieron fueron Jenny Helen Guarinizo Rojas, de ocho días de nacida, Jhoana Rojas Melo, de 33 años, madre de Jenny Helen, Carol Michel Rojas de 11 años de edad, Alexander Rojas García de 16 años de edad, sobrino de Jhoana, Felipe García Rojas, de 12 años de edad y Sara García, de 15 años de edad.

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas