Lunes, Diciembre 10 2018

.

Seis disidentes de las Farc muertos durante enfrentamiento en El Charco, Nariño

La tensión continúa en la zona pacífica del departamento de Nariño, varios integrantes de las disidencias de las Farc murieron. Los sujetos pertenecían al Frente 29.

Enfrentamiento en el municipio de El Charco, Nariño, dejó seis disidentes de las Farc muertos.

La tensión continúa en la zona pacífica del departamento de Nariño. Esta vez, hubo un nuevo enfrentamiento que dejó como saldo a varios integrantes de las disidencias de las Farc muertos que pertenecían al Frente 29.

La entrega de cifras oficiales de pérdidas humanas hasta el momento es parcial, puesto que la comunicación con el lugar de los hechos ha resultado compleja debido a la lejanía del sitio.

Según el reporte, las bajas se dieron en el sector de San José del Tapaje en el punto Isupí, zona rural del municipio de El Charco.

Le puede interesar:

Enfrentamientos entre campesinos y Fuerza Pública deja al menos 8 muertos en Tumaco

Las labores de investigación avanzan de forma lenta por lo retirado del lugar. Al  municipio ubicado sobre el cauce del río Tapaje, no se puede acceder por vía terrestre.

Versiones preliminares dan cuenta de que las muertes fueron el resultado de un presunto enfrentamiento entre alias Cachi y Guacho, líderes de las Farc que no se acogieron a los acuerdos de paz con el gobierno nacional.

Por ahora, cinco personas han sido identificadas plenamemnte. Se trata de: José Miller Estupiñan; Carlos Sinisterra; Edinson Martínez; Duber Alberto Obando y José Alfredo García.

La sexta persona que fue dada de baja, no ha podido ser identificada por las autoridades y hasta el momento solo ha establecido que se trata de un individuo conocido con el alias de Johan.

Lea también:

Identificadas las víctimas del confuso ataque contra campesinos en Tumaco

Seis campesinos muertos en zona rural de Tumaco.

El 5 de octubre durante un enfrentamiento, que aún es materia de investigación, seis campesinos de las comunidades asentadas en el Alto Mira y el Corregimiento de Llorente resultaron muertos durante hechos confusos.

Durante la investigación realizada por médicos, odontólogos, radiólogos y técnicos forenses se pudo establecer que las víctimas mortales del hecho fueron: Aldemar Gil Guachetá; Alfonso Taicús; Diego Escobar; Nelson Chacuendo; Janier Usperto Cortés y Jaimen Guanga.

La Fiscalía General de la Nación entregó hace dos días, un informe en el que revela que los responsables de la muerte de los campesinos de Tumaco utilizaron fusiles calibre 5.56. Este tipo de arma coincide con las que usan los miembros de la Policía y del Ejército.

Noticias del día:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas