Lunes, Junio 25 2018

Seis capturados en segunda fase de ‘Operación Perla del Pacífico’

La segunda fase de la 'Operación Perla del Pacífico' desarrollada en Colombia y Panamá por la Unidad Especial de Investigación de la DIJÍN, facilitó la captura de seis personas con fines de extradición, dos en Cali, una en El Cerrito, una en el Archipiélago de San Andrés y una en Panamá, acusados de pertenecer a una …

Seis capturados en segunda fase de ‘Operación Perla del Pacífico’

La segunda fase de la 'Operación Perla del Pacífico' desarrollada en Colombia y Panamá por la Unidad Especial de Investigación de la DIJÍN, facilitó la captura de seis personas con fines de extradición, dos en Cali, una en El Cerrito, una en el Archipiélago de San Andrés y una en Panamá, acusados de pertenecer a una de las principales organizaciones dedicadas al narcotráfico que delinquen en el Pacífico colombiano.

Durante la acción, se efectuó la captura de alias ‘Román’, cabecilla de la agrupación delictiva y principal productor de cocaína en el suroccidente del país, acusado de procesar grandes cantidades en laboratorios ubicados en el Cauca y transportadas en lanchas rápidas por Panamá.

Adicionalmente, se le atribuye el vínculo con las acciones delictivas de ‘Los hermanos Comba’ en el Valle del Cauca que financiaban su organización, por medio de las denominadas “oficinas de cobro” encargadas de delitos derivados al ajuste de cuentas y extorsión.

En el momento de su captura, ‘Román’ cargaba en el baúl de su vehículo 28 lingotes de oro, avaluados en $3.302 millones, que fueron dejados a disposición de las autoridades.

En estas seis capturas de la segunda fase, que se suman a las otras 27 presentadas el pasado 5 de octubre, se logró también la afectación de sus bienes avaluados en $2.858 millones, ubicadas en diferentes municipios del Valle del Cauca y Putumayo.

Gracias a las labores adelantadas en el proceso investigativo, se han incautado más de 80 toneladas de clorhidrato de cocaína; capturado 300 ciudadanos tanto nacionales como extranjeros (ecuatorianos y mexicanos), que en su mayoría fueron utilizados como “transportistas o lancheros” de los cargamentos, y ocupados 75 bienes avaluados en $4.755 millones, repartidos entre 16 inmuebles, 37 vehículos y 22 sociedades como también establecimientos de comercio, ubicados en los departamentos de Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío y Nariño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas