Martes, Septiembre 25 2018

.

Seguridad y convivencia para los vallecaucanos

Para contribuir  con la seguridad y la sana convivencia de los vallecaucanos, es necesario  mejorar y consolidar, en el departamento, el tema de la seguridad, esto incluye la prevención de la violencia intrafamiliar. Hoy debemos enfrentar nuevas formas de delincuencia común y organizada y por ello se necesita un gobierno fuerte  para enfrentar ese fenómeno, …

Para contribuir  con la seguridad y la sana convivencia de los vallecaucanos, es necesario  mejorar y consolidar, en el departamento, el tema de la seguridad, esto incluye la prevención de la violencia intrafamiliar. Hoy debemos enfrentar nuevas formas de delincuencia común y organizada y por ello se necesita un gobierno fuerte  para enfrentar ese fenómeno, un gobierno con capacidad de respuesta policial, pero sobre todo  con capacidad de respuesta social,  que genere oportunidades que promuevan la cultura de la  convivencia  y la resolución pacífica de conflictos, evitando  que los jóvenes ingresen a la delincuencia.

La seguridad enmarcada en el postconflicto es un reto que debe enfrentar el próximo gobernador del  Valle del Cauca. Nuestro departamento es una zona  que ha colindado durante décadas con la guerra librada en el norte del Cauca y por supuesto con los efectos de la violencia del Pacifico. Mi compromiso como futuro gobernador es ejecutar los lineamientos del Gobierno Nacional en materia de seguridad ciudadana y protección de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

También es cierto que para combatir la inseguridad se debe fortalecer la institucionalidad, las alcaldías y  las entidades públicas del departamento. Y  en el tema de seguridad no puedo dejar por fuera, la esperanza de que la firma de   la paz será una gran oportunidad para el Valle. Los desplazados y los migrantes de las zonas de conflicto del país encontraran en el valle y principalmente en su capital, el espacio para reiniciar sus vidas y  reencontrar sus derechos, pero debemos blindar al departamento de los oportunistas que aprovechan  la tragedia social. 

Estoy convencido de los beneficios que traerá la paz con las Farc y el Eln ,  por ello y porque el Valle   ha sufrido los rigores de la guerra , establecí un gerente para el postconflicto que está diseñando desde ya  la estrategia conciliada con gobierno y sociedad civil para la  reparación del departamento. Esta Gerencia que está en cabeza del  Padre Edilsón Huérfano, Sacerdote Ortodoxo, nos ayudará en el camino de la reconciliación .

 

VIENE LO MEJOR, OSCAR GAMBOA GOBERNADOR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas