jueves, junio 17 2021

.

La seguridad en el Valle será reforzada con más Ejército, Armada y drones

A través de pelotones del Ejército, continuidad de las operaciones de la Armada en el Pacífico y apoyo tecnológico, se busca mejorar el bienestar del Valle.

La seguridad en el Valle será reforzada con más Ejército, Armada y drones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la realización del consejo de seguridad liderado por el Ministerio de Defensa y la Gobernadora del Valle, y con el propósito de mejorar el bienestar de la población vallecaucana, autoridades decidieron aumentar la presencia del Ejército y la Armada, además del apoyo tecnológico mediante drones.

El ministro de defensa, Guillermo Botero, afirmó durante el consejo de seguridad que las operaciones a realizar en el Pacifico colombiano cuentan con aproximadamente 500 infantes de marina. “Así mismo, la Policía venía trabajando, pero nos faltan 39 operaciones en Cali y 21 en el Valle del Cauca, para realizar todas ellas antes de terminar el año”, dijo el mandatario.

Además, se anunció que en septiembre será la llegada de los nuevos soldados profesionales que están próximos a graduarse. Esto generará más presencia militar en el campo, con el fin de garantizar que los grupos armados sean reducidos y combatidos de manera significativa.

El Ministro de Defensa dijo que “en todo el Valle seguiremos atajando a los jíbaros para mantener los parques y entornos educativos libres del flagelo de la droga”.

Vea también:

Por otro lado, el consejo de seguridad examinó el caso de criminalidad en Buenaventura y manifestó que hay 500 hombres de la Infantería de Marina haciéndole frente a la violencia. Por lo cual, el Ministro de Defensa expuso “si bien ha existido un incremento en el homicidio, la tendencia  ha venido disminuyendo de manera significativa: antes teníamos crecimientos del 90 % hoy tenemos crecimientos del 22 %, pero tenemos que seguir mejorando”.

Así mismo, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo pie de fuerza y enfatizó en la adquisición de refuerzos militares para el departamento, así como la unión de esfuerzos que se requieren para adquirir tecnología y en el caso de la Gobernación, seguir fortaleciendo los organismos de seguridad.

La gobernadora precisó que “se va a generar una mesa para aunar esfuerzos entre el Gobierno nacional, municipal y la Gobernación del Valle, para poder comprar tecnología con destino a la seguridad en el departamento”. Aseguró, además, que este consejo es de vital importancia para irle darle cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo.

Igualmente, la mandataria anunció que en su gobierno se van a agregar dos fuerzas especiales, las cuales estarán rotando por el Valle con el fin de brindar más seguridad. Y, con respecto a tecnología, se dijo durante esta mesa que se va a dotar con dos drones para identificar el delito, uno para Cali y otro para el resto del departamento.

Le puede interesar: 

Llegó a Cali Cuerpo Especial de policías para reforzar control al transporte ‘pirata’

 

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas