martes, marzo 2 2021

.

Suspenden por diez días funcionamiento de ‘El Mulato Cabaret’

Las autoridades de Cali realizaron una visita al establecimiento nocturno ‘El Pedazo’, para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias y de seguridad.

Suspenden por diez días funcionamiento de ‘El Mulato Cabaret’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud Pública de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios; visitaron el establecimiento ‘El Pedazo: la terraza del Mulato’. 

Esto, luego de las denuncias ciudadanas, por un evento realizado en el establecimiento, que generó aglomeraciones e incumplimiento de medidas de bioseguridad. Actividad en la que además, participaron funcionarios de la Administración Distrital.

Según el subsecretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, “las autoridades no llegaron hasta ‘El Mulato’, porque no recibieron ninguna denuncia de que en el lugar se adelantaba un incumplimiento con la norma. Solo hasta el sábado, se empezaron a mover por redes sociales las denuncias de lo ocurrido”.

De acuerdo a las autoridades, teniendo en cuenta el Código de Policía, se estableció suspensión de la actividad, por diez días inicialmente; hasta que los propietarios puedan acreditar condiciones de seguridad humana y de bioseguridad. Además, deberán pagar una multa tipo 4 que asciende a los $900 mil.

Le puede interesar

La fiesta en Cali con funcionarios públicos y artistas que generó masivo rechazo

Asimismo el funcionario manifestó que en la visita realizada este lunes 22 de febrero, se encontraron inconsistencias de seguridad, bioseguridad y documentación legal del establecimiento.

Por otra parte, frente a la asistencia de funcionarios públicos al lugar, el secretario expresó que, “es reprochable que los funcionarios públicos asistan a estos espacios que evidentemente están incumpliendo las medidas. Los invito a que reflexionen  y apliquen el ejemplo”.

Además, precisó que se adelantan las investigaciones para identificar a todos los funcionarios que asistieron. “Deben tener la valentía de presentarse ante un inspector de Policía y recibir el comparendo correspondiente”.

Finalmente, Dranguet informó que en la ciudad se cerraron 8 establecimientos por incumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y la Administración local.


Vea también:

Enrumbados con el ‘Mulato’

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas