Miércoles, Diciembre 13 2017

.

No habrá ley seca en Cali por partido de semifinal entre América y Millonarios

“Los cuellos de botella ocasionados por la multitud no serán impedimento para que la autoridad ejecute todas las medidas de precaución en el ingreso”, sostuvo Juan Pablo Paredes, Alto Consejero para la Seguridad de Cali.

No habrá ley seca en Cali por partido de semifinal entre América y Millonarios
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al próximo partido entre América de Cali y Millonarios, la Policía ha realizado un dispositivo de seguridad para que se logre disfrutar este encuentro en completa tranquilidad.

Para esta estrategia se dispondrá de 1.500 uniformados quienes estarán pendientes de los requerimientos que este evento deportivo necesita.

El Pascual Guerrero abrirá sus puertas al público desde las 04:00 p.m. y todas las tribunas estarán habilitadas, por tanto, se recomienda que la comunidad que opte por seguir la siguientes medidas de seguridad:

  • Una de las restricciones es que no se permitirá el ingreso de las barras populares visitantes, caravanas de buses ni de vehículos de la ciudad o procedentes de otro lugar.
  • Tampoco está permitido el ingreso de banderas, trapos y sombrillas, alusivas a ninguno de los equipos en ninguna de las cuatro tribunas, ni de personas con ropa alusiva al equipo visitante o con doble prenda a las tribunas.
  • Otra medida es que en la tribuna sur está prohibido el ingreso de correas con hebillas y de personas con muletas. La edad mínima de ingreso para las tribunas oriental y occidental es de siete años con un acompañante mayor de edad.

Se hace un llamado a la cooperación de la comunidad por parte del Coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante operativo de Cali: “se recomienda que el ingreso al estadio sea de forma oportuna aprovechando las 2 horas antes en las que se abrirán las puertas para agilizar el tránsito de las personas y no se pierdan ningún minuto del partido”

Las medidas que se establecen para este encuentro son las mismas que se han manejado para partidos profesionales clase A en la cuidad. Cabe resaltar que se aplicará ley seca en un círculo de 200 metros alrededor del estadio, no se aplicará para todas las ciudades, y será durante 5 horas, según afirmó el Coronel Ospina.

“Los cuellos de botella ocasionados por la multitud no serán impedimento para que la autoridad ejecuten todas las medidas de precaución en el ingreso” sostuvo Juan Pablo Paredes, alto consejero para la seguridad de Cali.

Los controles de seguridad se incrementan en los puntos de concentración de hinchas americanos antes y después del partido. Por lo que las autoridades cubrirán de forma oportuna sectores de la ciudad donde se presentan mayores disturbios.

“Ya son 33 partidos profesionales en los que se implementan las mismas medidas y han llevado a Cali a posicionarse como una cuidad modelo de fútbol en paz” afirma el Consejero Paredes quien espera que se mantenga este logro.

Otras medidas de seguridad en el Pascual Guerrero

  • No se permite el ingreso de video cámaras diferentes a las autorizadas por Dimayor.
  • Los aficionados mayores de edad o padres de menores que ingresen a la zona de gramilla, serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados por infringir el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.
  • No se permite el ingreso de gafas oscuras, pañoletas, maletines, canguros, encendedores, tapabocas y cigarrillos.
  • No se permite el ingreso, consumo y venta de bebidas alcohólicas, estas serán retenidas y puestas a disposición de la Inspección de Policía competente.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía para esto pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas