Domingo, Diciembre 16 2018

.

Segundo tramo del Corredor verde retrasado a 22 días de su inicio

Sin siquiera haberse completado un mes de la iniciación del segundo tramo del Corredor Verde, los trabajos ya están suspendidos debido a daños encontrados en el sistema de alcantarillado de la zona comprendida entre la Calle 70 hasta la Calle 25, por este motivo ya se anticipan retrasos en la obra que, según su planificación …

Segundo tramo del Corredor verde retrasado a 22 días de su inicio

Sin siquiera haberse completado un mes de la iniciación del segundo tramo del Corredor Verde, los trabajos ya están suspendidos debido a daños encontrados en el sistema de alcantarillado de la zona comprendida entre la Calle 70 hasta la Calle 25, por este motivo ya se anticipan retrasos en la obra que, según su planificación inicial, tardaría seis meses.

El secretario de Infraestructura de Cali, Juan Carlos Orobio, dijo a El País que Emcali solicitó una revisión del drenaje de la obra en la que se detectó la mala condición del alcantarillado pluvial, es decir, de aguas lluvias, el cual esta taponado y con problemas de conexión.

Esta situación es una novedad que, según el funcionario, no estaba contemplada y por la que debieron contratar otros diseños para realizar la reposición del alcantarillado, es por esto que las actividades de la obra han disminuido y hasta que se dé a conocer el resultado final de dichos estudios será posible determinar el costo adicional y el tiempo que tardarán en la construcción de la totalidad de la obra.

“Esos son costos adicionales para la obra. Son trabajos que no estaban contemplados inicialmente y estamos hablando con Emcali, viendo si ellos pueden asumir la financiación de estos trabajos en las redes”, dijo Orobio a El País.

Por su parte, la gerencia de Acueducto de Emcali aseveró que el cambio de conexiones asociadas al drenaje pluvial es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Valorización Municipal, según lo especifican los convenios administrativos. “Emcali asumiría lo correspondiente a la ampliación del colector ubicado en la calzada de servicio Sur. Estas obras pueden tener un costo estimado de $250 millones. Estos recursos no están aforados en el presupuesto 2016 de Emcali, puesto que se requiere en primer lugar viabilizar los diseños y presupuestos”.

Respecto a la inspección del drenaje, no todos los resultados son negativos, los correspondientes a los tramos entre las carreras 36 y 44 ya fueron aprobados y se espera que esta semana inicie la revisión desde la Carrera 44 hasta la Carrera 70.

Por otro lado, personas que transitan por la zona y moradores reaccionaron al estancamiento de las obras y solicitaron que se reabran los carriles de la Carrera 8, los cuales fueron cerrados el pasado 8 de mayo.

Al respecto, Orobio dijo que la reposición del alcantarillado que está ubicado de manera transversal está próxima a iniciar y no tiene sentido abrir de nuevo la vía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas