Viernes, Mayo 24 2019

.

II simposio contra el Cibercrimen en Cali: así combate la Fiscalía los delitos en la web

En esta actividad académica participan fiscales, investigadores, abogados, expertos en sistemas y seguridad informática; así como estudiantes universitarios.

II simposio contra el Cibercrimen en Cali: así combate la Fiscalía los delitos en la web
Crédito de foto: Fiscalía Seccional

En el II Simposio de Delitos Informáticos se compartirán y socializarán nuevas investigaciones y técnicas contra el cibercrimen. Este evento se realizará desde hoy hasta el próximo viernes y contará con la participación de expertos en sistemas y seguridad informática.

En esta actividad académica participarán fiscales, investigadores, abogados, expertos en sistemas y seguridad informática; así como estudiantes universitarios. Cabe mencionar que este simposio es  organizado por el Grupo de Delitos informáticos del CTI de la Fiscalía Seccional Cali.

Vea también:

Aquí puede estar su puesto: Alcaldía ofrece 1.000 empleos a los caleños

Según el censo delictivo realizado por la Fiscalía, los delitos informáticos van en crecimiento  en el presente año lo que “despierta un interés, preocupa y genera expectativas a las autoridades y otras instancias con miras a combatirlo y responderle a la comunidad”, manifestó Gilberto Javier Gurrero Díaz, director seccional de Fiscalías Cali, durante la apertura del Simposio.

 

El II simposio contra el Cibercrimen presentará nuevas técnicas de investigación en Cali

Dado ese fenómeno de crecimiento, la Fiscalía ha dispuesto de un equipo especial con tres fiscales y Policía Judicial del CTI, para que se dediquen a investigar estas conductas criminales, aseveró el funcionario del ente acusador.

Vea también:

WannaCry: todo lo que debes saber para no ser víctima de este ciberataque

“La idea es llevar a los jueces casos exitosos, así como que tengamos la posibilidad de apoyar, seamos consultados y asesorar a otros fiscales que se enfrentan a casos de otra índole pero que están relacionados con los informático”, concluyó Guerrero Díaz.

El II Simposio de Delitos Informáticos se lleva a cabo en el aula máxima Estanislao Zuleta, de la Universidad Santiago de Cali, entre el 1 y el 3 de noviembre.

Con información de la Fiscalía Seccional

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas