jueves, agosto 6 2020

.

Segundo reservorio de agua para Cali estaría listo en enero

Para principios de enero quedó aplazado la apertura del segundo reservorio de aguia que tendrá Cali y que busca suministrar agua a la comunidad ante los cortes por la contaminación del río Cauca hasta por ocho horas. El estanque, que comenzó a ser llenado desde este martes, es casi tres veces más grande que la …

Segundo reservorio de agua para Cali estaría listo en enero

Para principios de enero quedó aplazado la apertura del segundo reservorio de aguia que tendrá Cali y que busca suministrar agua a la comunidad ante los cortes por la contaminación del río Cauca hasta por ocho horas.

El estanque, que comenzó a ser llenado desde este martes, es casi tres veces más grande que la cancha de un estadio y tiene cuatro metros de profundidad, con la capacidad de almacenar 100.000 metros cúbicos de agua que servirán de reserva cuando se presentes fallas en el servicio.

El supervisor de la obra, Germán Perez agrega que “aunque el tanque tendrá agua desde hoy, aún se necesitan aproximadamente 45 días más para que esté totalmente listo”.

La obra tuvo un valor de 21.000 millones de pesos y con ella, la Alcaldía de Cali y Emcali pretenden atenuar los repetidos cortes de agua que afecta a los 2,5 millones de habitantes de la ciudad y más ahora que el Fenómeno del Niño se intensifica.

Cabe resaltar que ya existía un reservorio en la planta de tratamiento de Emcali en Puerto Mallarino, que tiene una capacidad de 80.000 metros cúbicos de agua y puede surtir entre tres y cuatro horas a la ciudad. El nuevo reservorio está ubicado en el mismo lugar.

Entre ambos reservorios se contará con 180.000 metros cúbicos de agua almacenada. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas