Martes, Septiembre 25 2018

.

Segundo grupo de víctimas ya está en La Habana

En horas de la mañana del martes, un segundo grupo de 12 víctimas viajó a La Habana, Cuba, donde se adelantan los diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc. Este grupo de personas hará presencia en la mesa de diálogo para que sus historias sean escuchadas, y para …

Segundo grupo de víctimas ya está en La Habana

En horas de la mañana del martes, un segundo grupo de 12 víctimas viajó a La Habana, Cuba, donde se adelantan los diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc.

Este grupo de personas hará presencia en la mesa de diálogo para que sus historias sean escuchadas, y para que se conozcan sus opiniones  acerca de cómo reparar a las víctimas en Colombia. El regreso está programado para el jueves 11 de septiembre.

El coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, hizo un llamado a “la tolerancia y al reconocimiento a las víctimas que han aceptado hacer parte de este proceso, eso requiere mucho coraje. Pedimos que no se señale a las víctimas con ninguna crítica y que cualquier crítica se dirija a nosotros los organizadores”. 

El nuevo grupo está conformado de la siguiente manera:

Teresita Gaviria

Teresita Gaviria: Presidenta de la Asociación Madres de la Candelaria, y madre de Cristian Camilo Quiroz, quien desapareció en 1998.

Juanita Barragán: Ingresó a la guerrilla de las Farc a los 13 años como víctima de reclutamiento forzado. Se desmovilizó y participó de los programas del Gobierno.

Marisol Garzón

Marisol Garzón: Hermana de Jaime Garzón, periodista y humorista asesinado el 13 de agosto de 1999.

Gloria Luz Gómez: Hermana de Leonardo Gómez, líder estudiantil desaparecido en 1983, cuyo cuerpo apareció posteriormente con signos de tortura.

Esaú Lemus Maturana: Defensor de Derechos Humano. Afrodescendiente desplazado de Chocó y actual miembro de la mesa nacional de víctimas.

Reinel Barbosa Cajica: Fue víctima de una mina antipersona que lo dejó con discapacidad física permanente.

Gabriel Bisbicuis: Gobernador indígena del pueblo awá, con presencia en Nariño, zona azotada por los grupos armados.

María Choles: Víctima de violencia sexual por parte de los actores armados.

Marleny Orejuela

Marleny Orjuela: Prima del uniformado Édgar Alexander Zambrano, secuestrado en Guaviare en 1998 y liberado en 2001. 

Esperanza Uribe: Esposa de Pablo Antonio Beltrán, juez asesinado en la masacre de La Rochela, en 1989.

Jessica Hoyos Morales:  Hija del sindicalista Jorge Darío Hoyos, asesinado en 2001. Defensora de Derechos Humanos.

Consuelo González de Perdomo: secuestrada por las Farc en 2001 cuando era congresista del Huila. Fue liberada en el Guaviare el 10 de enero de 2008.

 

Redacción 90minutos.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas