Lunes, Diciembre 10 2018

.

Segundo golpe más fuerte contra la minería ilegal en el Pacífico

En la mañana de este miércoles, se dio la segunda operación más grande contra la minería ilegal en el sur occidente del pacífico colombiano, donde se realizó un asalto y destrucción de maquinaria ilegal. Esta operación adelantada por el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Dirección de Carabineros y la Seguridad …

Segundo golpe más fuerte contra la minería ilegal en el Pacífico

En la mañana de este miércoles, se dio la segunda operación más grande contra la minería ilegal en el sur occidente del pacífico colombiano, donde se realizó un asalto y destrucción de maquinaria ilegal.

Esta operación adelantada por el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Dirección de Carabineros y la Seguridad Rural, en minas ilegales a orilla del Rio Ovejas, del municipio de Suárez, Cauca.

Durante el hecho fueron destruidas cuatro máquinas retro excavadoras, además de conducir a investigación a tres personas quienes quedaron a disposición de la justicia.

Según un comunicado dado por el Comando General de las Fuerzas Militares “este es un duro golpe propinado a las finanzas de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales que explotan a familias y comunidades enteras que viven de la minería a pequeña escala, castiga de manera contundente a los directos responsables de este fenómeno criminal, convertido en la raíz de la violencia”.

Todo esto porque se estaban cometiendo abusos contra las comunidades ancestrales dedicadas a la minería artesanal, además de causar daños ambientales y sirviendo de enriquecimiento a las Farc.

Finalmente el Ejército afirma que continuará realizando investigaciones para la economía ilegal y criminal que generó la guerra desarrollada en territorios marginados donde se establecieron grupos ilegales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas