Domingo, Abril 5 2020

.

Continúan bloqueos en vías de Puerto Tejada por falta del servicio de agua

Habitantes de Puerto Tejada afirman que llevan más de dos semana sin servicio de agua potable, situación que los ha movido a la protesta.

Por segundo día consecutivo, habitantes den Puerto Tejada, Cauca, protestan ante la falta de agua potable desde hace más de dos semanas. La recta Cali-Puerto Tejada es una de las que se encuentra cerradas por  la quema de llantas y ramas de árboles. Otros puntos afectados son las carreteras que conectan con Palmira y el corregimiento El Hormiguero.

Las autoridades de tránsito informaron que sectores como Isabela y Perico Negro también presentan embotellamientos. Ante la situación, sugieren a los conductores de vehículos livianos tomar la vía por Jamundí.

Las protestas en el municipio de Puerto Tejada empezaron en la mañana del pasado lunes 3 de diciembre y pese a los bloqueos de ese momento, afirman que aún no cuentan con el valioso recurso hídrico.

“Tenemos un servicio malo. Una empresa que no hace más que cobrar y cobrar, que se nos está robando nuestros recursos”, dijo Wilson Medina, uno de los habitantes de Puerto Tejada.

El personero Jair Leandro Ayala explicó que la ausencia del servicio se debe a un daño en la planta de tratamiento del acueducto, luego de que la bocatoma sufriera un golpe por la creciente del río Cauca.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas