Jueves, Junio 21 2018

.

Segunda pista del Alfonso Bonilla Aragón estará ubicada a 1,2 kilómetros de la actual

La Aeronáutica Civil hizo el anuncio. La pista se hará en el área más oriental del aeropuerto, un sector dedicado a la agricultura en la actualidad.

Segunda pista del Alfonso Bonilla Aragón estará ubicada a 1,2 kilómetros de la actual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La segunda pista para el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ya cuenta con los aspectos técnicos necesarios. El director de Planeación del Valle, Juan Gerardo Sanclemente  aseguró que “lo que se tiene claro es que la nueva pista quedará ubicada a 1,2 kilómetros de la actual. En el área más oriental del aeropuerto, es decir, en el sector donde básicamente está dedicado a la agricultura y no habrá necesidad de adquirir predios que en este momento tengan construcciones”.

El proyecto contará con el apoyo del municipio de Palmira, que deberá incluir dentro de su Plan de Ordenamiento Territorial la construcción de esta segunda pista que ampliará considerablemente la cobertura en el servicio que presta el Bonilla Aragón.

Le puede interesar:

Inconformismo en turistas extranjeros “varados” por paro de pilotos de Avianca

“Todo va de la mano porque necesitamos el acompañamiento del municipio de Palmira para efecto de ser incluido en el POT, se genere restricción en dichos predios y no tengan sino una utilización, que va a ser la construcción de esta”, dijo Sanclemente.

Según el funcionario, la gobernadora Dilian Francisca Toro habría solicitado a la entidad que hiciera la petición desde marzo pasado, en la busqueda de poder atender la creciente demanda en el servicio de transporte aéreo en el departamento.

Además, afirmó que “la gobernadora tiene muy claro que este compromiso de la Aeronáutica Civil tiene que unirse a un compromiso presupuestal, por lo tanto, se están haciendo las gestiones necesarias para que esto conlleve, si es del caso, un documento Conpes para el año 2018 donde lo prioritario es comenzar con la parte de adquisición de predios”.

Añadió el director de Planeación del Valle, que “es necesario el acompañamiento de la Aeronáutica Civil y de la ANI como la entidad rectora de las concesiones y del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón; todo estructurado desde el Ministerio de Transporte, bajo la gestión y el liderazgo de la Gobernación del Valle del Cauca

Sanclemente sostuvo que “este proyecto mejorará indiscutiblemente la competitividad de nuestro aeropuerto generando toda una serie de repercusiones en beneficio del Valle del Cauca”.

Vea también:

Avianca y miles de colombianos, víctimas de la avaricia sindical

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas