Domingo, Junio 24 2018

Segunda jornada de ‘Bachetón’ recuperó 61 kilómetros de vías en Cali

Además de las vías principales que serán definidas en el transcurso de la semana, es posible que se autorice la intervención de las calles de algunos barrios de Cali.

La segunda jornada del ‘Bachetón’, que se llevó a cabo  en la Avenida Ciudad de Cali completó entre el 75 y 80 por ciento de lo proyectado. Es decir, 61 kilómetros de vías quedaron habilitados desde las carreras 1 y 46, los tramos que habrían quedado pendientes en la primera jornada ya fueron intervenidos. De igual manera, el bacheo se llevó sobre la Autopista Simón Bolívar entre la Calle 16 y la Carrera 66.

Según el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, en esta segunda jornada se invirtieron 140 millones de pesos, o sea 10 millones más que la primera. Además, explicó que la meta no se cumplió en su totalidad, debido a que el trabajo en algunas zonas era más complejo.

Lea también:

Bachetón: 28 kilómetros de vías de Cali fueron recuperados en primera jornada

El funcionario agregó que la variación en el monto responde a las necesidades que se presenten durante la intervención. “En esta semana se encontraron unos baches muy grandes que tuvimos que demoler, más de lo que habíamos previsto. La idea en esto es que si damos la orden de hacer los ‘bacheos‘, pero, si llegan al punto de trabajo y es necesario ampliar la cobertura del espacio a demoler, pues hay que ampliarla y eso indica mayor gasto de material”.

De acuerdo con la Alcaldía de Cali, durante el primer fin de semana de agosto las vías fueron asistidas por 12 cuadrillas,  para un total de 180 obreros y 30 inspectores,  además de personal operario, rastrilleros e ingenieros, que contaron con todo el equipo requerido.

Quiñones, también señaló que se están realizando los análisis pertinentes para determinar la posibilidad de también atender las calles de algunos barrios de la capital del Valle, además de las vías principales que serán definidas en el transcurso de la semana.

Lea también:

Huecos en Cali: trampas mortales para peatones, ciclistas y motociclistas

Por otra parte, como respuesta a las molestias expresadas por la comunidad, el Secretario de Infraestructura indicó que “son unas por otras. Muchos salieron de Cali y al regresar se dieron cuenta que el ‘Bachetón‘ valió la pena”.

Vías habilitadas por el ‘Bachetón’

  • Simón Bolívar entre las carreras 86 y 100, 98 y 80, 41B y 50, 42 y 8.
  • Calle 16 entre carreras 44 y 105.
  • Calle 70 carreras 1 B y Avenida 6.
  • Calle 70 entre carreras 5 y 8.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas