Lunes, Junio 25 2018

Por segundo año consecutivo Cali es sede principal del Congreso Nacional de Hotelería

Durante el primer semestre del 2017, Cali contó con la visita de 220.000 turistas internacionales, un 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Por segunda vez consecutiva, la capital del Valle será la sede principal del Congreso Nacional de Hotelería que inició este jueves 21 de septiembre y se prolongará hasta el viernes 22 de septiembre.

Durante el evento más de 180 stands están dispuestos para que las empresas del sector puedan ofrecer sus productos y servicios en ExpoCotelco, un encuentro creados para negociadores, proveedores y compradores de la industria hotelera y turística, que contará también, con Portugal como país invitado especial.  

Para estas fechas en el Centro de Eventos Valle del Pacífico se darán cita líderes y empresarios , estudiantes y funcionarios del sector hotelero, para abordar temas referentes al ‘El mundo digital: un reto para la hotelería colombiana’, para beneficiar a este sector.

Le puede interesar: 

Gabriel Velasco, exgerente de la Andi, anunció su aspiración al Senado

Entre sus asistentes se encuentran conferencistas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,MinTIC, David Luna, miembros del IMF Business School como Rafael Mesa, Tirso Maldonado, Álvaro Carrillo, Eduardo Bosch, Juan Carlos Sanjuan y Raúl Marfull, quienes capacitaron en temas de fidelización de clientes, marketing e innovación digital para hoteles, estrategias de canales de distribución, gestión inteligente y eficiente de los hoteles y el ‘Revenue Management’.

Otros asistentes serán el alcalde de Cali, Maurice Armitage y miembros de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia.

En este sentido, el Alcalde de Cali, pronunció que “una de mis obsesiones en la Alcaldía es que los caleños tengan más posibilidades de generar ingresos y que la ciudad cada vez sea más competitiva”.

Igualmente agregó que “para mí, esa es la clave para progresar, porque en la medida en que más personas acceden a recursos económicos y consumen, circula el dinero y se genera más productividad y prosperidad”.

“El turismo es un gran generador de riqueza y en Cali tenemos todo para ser cada vez más fuertes en ese sector”, concluyó Armitage.

Le puede interesar: 

Decano de la UAO postulado a la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad

Por su parte, Oscar Guzmán, presidente de Cotelco Valle porqué el Congreso Nacional de Hoteleria se realizó por segunda ocasión en la capital vallecaucana, “nos sentimos muy complacidos que Cali sea por segunda vez consecutiva sede de este importante Congreso, porque hace 15 años es un evento que no salía de Cartagena, logramos que el año pasado vinieron y fueron tantos los buenos resultados que este año sin pedirlo volvió a ser sede”.

También explicó la relevancia del evento para la ciudad, “van a llegar nuevos turistas a conocer todos los productos que tenemos en Cali, en el Valle del Cauca y va a traer mucho crecimiento económico”.

Asimismo mencionó el Presidente de Cotelco que “la Administración Municipal, se ha unido a este congreso apoyándonos en muchos eventos, todo el tema cultural, todo el tema de grupos que se van a presentar es parte de la Alcaldía Municipal en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo”.

Guzmán, también habló sobre las cifras de crecimiento que afectan al sector hotelero, “el año pasado cerramos con un crecimiento del 58.3 por ciento en el sentido de ocupación hotelera, en el primer semestre somos las únicas tres regiones en Colombia que crecimos, fueron Magdalena, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, fue un semestre difícil, pero este segundo semestre nos ha ido mejor, tenemos muchos eventos”.

Le puede interesar: 

Autoridades incautaron 2.252 productos adulterados en Cali y Palmira

Para despedir el evento más importante de este sector, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, tendrá  un show al ritmo de la salsa, donde los espectadores se encantarán con la presentación de  Delirio con nueva temporada ‘Hechizo’. 

Precisamente, en el evento se hablará solo la industria cultural de la salsa, que está atrayendo un gran número de visitantes, por esto, la Alcaldía le está apostando fuertemente al Festival Mundial de Salsa y a ‘Salsa y Sabor’, que se realizará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

Cabe recordar que para el primer semestre del 2017, la capital de Valle contó con la visita de 220.000 turistas internacionales, un 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas