viernes, enero 22 2021

.

Segunda calzada en la antigua vía Cali-Yumbo estaría habilitada en diciembre

En dos semanas se habilitará un nuevo tramo del proyecto de segunda calzada de Gecolsa-Crucero Dapa, la cual contribuirá a la movilidad del sector.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Puede leer esta noticia sobre la segunda calzada en la antigua vía Cali – Yumbo aquí:


El pasado jueves 5 de noviembre, la gobernadora del Valle, le anunció a los futuros usuarios del proyecto Gecolsa-Crucero Dapa en la antigua vía Cali-Yumbo, que se avanzan fructíferamente los trabajos de construcción de la segunda calzada.

El propósito de terminar la segunda calzada está cada vez más cerca. Así lo ratificó la gobernadora, al anunciar que en aproximadamente en 2 semanas está proyectada la habilitación de un tramo de la vía.

Se trata de la calzada occidental del proyecto, afirmó la mandataria. Es pertinente resaltar que la intervención en el tramo Gecolsa-Crucero Dapa fue de 1.3 kilómetros, entre obras y la construcción del muro de contención. Todo esto se realizó para garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía, con una inversión de $24 mil millones.

La gobernadora aseguró que “el compromiso del contratista es que para febrero del 2021 estaremos culminando 100% de la vía Cali a Crucero de Dapa. Sabemos que los que viven en este sector han tenido que vivir muchos trancones, pero todo eso se va a recompensar con una segunda calzada que vamos a poner muy pronto en funcionamiento”.

Le puede interesar

Doble calzada Buga-Buenaventura estaría lista para el tercer trimestre del 2021

Corredor estratégico

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, manifestó que la segunda calzada es un corredor estratégico en términos de comercio, relevante debido a la presencia de actividad recreativa nocturna, gastronómica y turística, lo que dinamizará la economía de Cali y Yumbo encaminados a la reactivación económica de la ciudad.

Este proyecto ofrece una solución para la movilidad de los vallecaucanos en este importante sector industrial y residencial. Además, la obra generó más de cien empleos directos e impactará a más de dos millones de ciudadanos.


Vea también

Aprueban construcción de Centro Animal y adecuación del Estadio

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas