Miércoles, Julio 17 2019

.

Muestran avances en proyecto de segunda calzada de vía entre Cali y Candelaria

160.000 millones de pesos se invierten en la obra. La fase Cali-Cavasa recibe $96 mil millones; el tramo Cavasa-Crucero-Candelaria costará $68 mil millones de pesos.

La Administración Departamental, durante un recorrido por el proyecto de construcción de la doble calzada de la vía que comunica a Cali con Candelaria, destacó los avances correspondientes a los tramos Cali-Cavasa y Cavasa-Crucero-Candelaria.

Durante la visita se anunció que el tramo Crucero-Candelaria entrará en funcionamiento antes de que se complete la obra. “Estamos haciendo inspecciones de cómo está el proyecto en el tramo Cali-Cavasa porque el tramo Cavasa-Crucero Candelaria va con un adelanto bastante grande y esperamos que más o menos en octubre esté listo”, indicó la gobernadora del Valle, Dilián Francisca Toro.

En cuanto al tramo Cali-Cavasa, la mandataria recordó que el proyecto arrancó en el Puente de Juancito y hasta el momento avanza hasta la glorieta de Cavasa, la obra inició a finales del año anterior y ha tenido que surtir algunos inconvenientes en su implementación.

“Arrancaron hace muy poco porque ustedes saben que se necesita todo lo que tiene que ver con los árboles, el permiso de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), en Bogotá, del Ministerio, y bueno ya vinimos a mirar los avances, pero vemos que esta empresa está trabajando muy rápidamente y esperamos, dicen ellos, que la terminación será en febrero, pero esperamos que la terminemos en diciembre”, explicó Toro.

Ferney Aragón, subsecretario de Infraestructura del Valle del Cauca indicó que, “creemos que los resultados de la visita son positivos, encontramos que los contratistas llevan un buen avance con relación con el cronograma”.

Lea también:

Desde este lunes cierran tramo de la Autopista Sur en Cali, así deberá movilizarse

Con está obra se han generado 465 empleos directos y 18 indirectos. Se trata de un proyecto de infraestructura que además trae consigo una solución para la seguridad vial y el desarrollo económico. “Es una vía que le va a generar muchísimo desarrollo económico y social a todos estos municipios, tanto Candelaria como Florida y Pradera, pero lo más importante es que nos va a disminuir las muertes y es una vía sin peaje”, manifestó la Gobernadora del Valle.

La obra se ejecuta con recursos propios de la Gobernación, que rondan alrededor de 160.000 millones de pesos, en donde la fase Cali-Cavasa recibe $96 mil millones  y Cavasa-Crucero Candelaria $68 mil millones de pesos. “Una necesidad sentida, pero además la hicimos con recursos propios con el apoyo del Gobierno nacional, que nos apoyó con 40.000 millones de pesos, pues es la vía más accidentada del país con mayores problemas de muertes por accidentes”, recordó la mandataria.

Le puede interesar:

En inmediaciones del CAM, comenzó la construcción de nuevo parque ‘Que viva la música’

La presidenta de la Asamblea del Valle, Gessica Vallejo, manifestó que al ser una vía tan accidentada es importante dar solución para el tema de la vida, la prevención de la vía y el desarrollo económico y social de la región que es necesario.

Asimismo la segunda calzada permitirá agilizar la movilidad de todo tipo de transporte tanto para las nuevas viviendas que se están construyendo en el municipio, como para la parte industrial del municipio, así lo manifestó Édgar Sánchez, secretario del Consejo Comunitario de Juanchito. Con la entrega del tramo Cavasa-Crucero Candelaria prevista para octubre y el tramo Cali-Cavasa para final de año, el clamor de una vía en óptimas condiciones para el suroriente del departamento será respondido por el gobierno de la médica Dilian Francisca Toro.

“Candelaria, pues, va a contar con una buena vía. Enhorabuena llega una importante obra para nuestro municipio que terminará siendo una obra regional. Así que muchísimas gracias por esta inversión que ha hecho la Gobernadora por Candelaria”, concluyó el alcalde del municipio de Candelaria, Jonk Jairo Torres.

Otras noticias:

Se defiende taxista vinculado a caso de intento robo en Cali viralizado en redes sociales

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas