Sábado, Septiembre 22 2018

.

Según Secretaría de Gestión de Riesgo, Caudal del río Cauca estaría bajando

El anuncio lo realizaron después de que se pidiera un alistamiento preventivo por parte de la comunidad caleña que se encuentra asentada cerca al río Cauca.

Según Secretaría de Gestión de Riesgo, Caudal del río Cauca estaría bajando

Durante la madrugada de este sábado, los nivel del caudal del río Cauca, los cuales habían alcanzado los 871 metros cúbicos por segundo, han disminuido, por lo que la secretaría de Gestión de Riesgo afirmó que no existe riesgo de desbordamiento.

Según la entidad, el caudal hacia las 11:00 de la mañana de hoy, se encontraba en 805 metros cúbicos por segundo y se espera que durante este sábado los niveles sigan disminuyendo.

Sin embargo, la alerta naranja en el departamento se mantiene, pues aunque no hay riesgo de inundación, el río Cauca sigue alto.

Ante esto, las autoridades, los organismos de socorro y la Administración caleña, continuarán realizando los monitoreos al afluente que estaba bajando un centímetro por hora.

Finalmente, se recomienda a la comunidad evitar realizar actividades en el río, pues pueden haber crecientes súbitas y se pueden generar emergencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas