Martes, Septiembre 18 2018

.

Según la alcaldía, bajan en un 12% los indicadores de homicidios en septiembre.

Con un registro de 36 homicidios en los primeros 13 días del mes de septiembre, frente a 41 que hubo en el mismo periodo en el 2015, la alcaldía presentó un informe con una reducción del 12% en el índice de homicidios del mes en curso, que ha continuado con una tendencia a la baja …

Según la alcaldía, bajan en un 12% los indicadores de homicidios  en septiembre.

Con un registro de 36 homicidios en los primeros 13 días del mes de septiembre, frente a 41 que hubo en el mismo periodo en el 2015, la alcaldía presentó un informe con una reducción del 12% en el índice de homicidios del mes en curso, que ha continuado con una tendencia a la baja desde el mes de mayo. 

Cabe resaltar, que según datos aportados por la administración municipal, el pasado martes 12 de septiembre no se presentaron homicidios en la capital vallecaucana, los datos que son entregados cada ocho días por el comité interinstitucional de la Policía Nacional; en conjunto con el CTI, la Fiscalía, Medicina Legal, Cisalva, la Secretaría de Gobierno y el Observatorio Social, consolidan las cifras semanales de muertes violentas en Cali.

Frente a esto, la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, informó, que los buenos resultados también se están reflejando en las comunas intervenidas por la policía y de manera social, sobre todo en lo que respecta a las muertes de menores de edad, logrando que en la comuna 21, una de las más críticas hasta el momento, se registren 8 muertes de menores a comparación de 11 del año pasado. 

Las cifras totales en lo que va corrido del año corresponden a 923 homicidios frente a 952 del mismo periodo del 2015, lo que equivale a 29 homicidios menos, para una reducción del 3%.
Sin embargo, aún hay barrios afectados con este tipo de muertes violentas como  Potrero Grande en la comuna 21 con 23 casos; Manuela Beltrán en la comuna 14 con 21 homicidios; El Retiro en la comuna 15 y El Vergel con 18 homicidios cada uno y el barrio Mójica, también en la comuna 15, en el oriente de Cali con 17 homicidios en lo corrido del año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas