sábado, febrero 6 2021

.

Según encuesta, promedio de un viaje en el Mío se demora 65 minutos

De acuerdo a una encuesta realizada por Steer Davies Gleave y el Centro Nacional de Consultoría, y contratada por Metrocali, el tiempo de desplazamiento promedio en Mío es de 65 minutos. Es así, como el sistema masivo se convierte en la modalidad de transporte que más duración tiene en el recorrido, seguida por el bus …

Según encuesta, promedio de un viaje en el Mío se demora 65 minutos

De acuerdo a una encuesta realizada por Steer Davies Gleave y el Centro Nacional de Consultoría, y contratada por Metrocali, el tiempo de desplazamiento promedio en Mío es de 65 minutos.

Es así, como el sistema masivo se convierte en la modalidad de transporte que más duración tiene en el recorrido, seguida por el bus tradicional, con 50 minutos, y el carro 'pirata' con 38 minutos.

La encuesta, la cual fue realizada a 11.307 personas de los diferentes municipios del área metropolitana de la capital vallecaucana, los cuales evaluaron la forma tradicional de transporte de los hogares y la forma como la familias se desplazan a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, la encuesta dejó ver que el tiempo en promedio de desplazamiento de los caleños, evaluando todas las posibilidades, sigue siendo alto, tal y como lo determinó la última encuesta de Cali Cómo Vamos, ya que ahora el tiempo de desplazamiento es de 35 minutos y en la otra era de 38 minutos.

Esto, ya que la encuesta también midió los medios que se demoran menos de 30 minutos los cuales son: automóvil (28 minutos), el taxi (27 minutos), caminar (25 minutos), la bicicleta (22 minutos) y el mototaxi (19 minutos).

De acuerdo con Juanita Concha, en conversación con el periódico El País, los caleños prefieron realizaron trayectos más largos en el Mío y los cortos en otro tipo de vehículo, por lo que el sistema registra los índices más altos.

Además, la Directora de Operaciones de Metrocali, afirmó que los tiempos de espera en las estaciones sigue siendo largo y que "el rodamiento de los buses no es tan demorado, pero la gente cuenta el tiempo que se demora desde el momento en que empieza a esperar el bus y los trasbordos que tenga que hacer".

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas